Brillo incorporará la interna al proceso electoral del 28 de junio

El candidato a diputado nacional por el MPN aseguró que la campaña durante las próximas semanas le permitirá "posicionarse" de cara a los comicios generales.

"No subestimamos ni a la mujer ni a la Justicia", dijo Brillo, en clara referencia a los postulantes de la UCR.

Horas después de confirmarse que tendrá que competir el 3 de mayo con Rubén Enrique Campos y Miguel Olmedo, el candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino José Brillo aseguró ayer que incorporará la interna de su partido al proceso eleccionario del 28 de junio.

Con la firme convicción de que obtendrá un claro triunfo en la interna del MPN, Brillo comentó que a partir de mañana comenzará la campaña a través de recorridas por la provincia que le permitirán "posicionarse" de cara a las elecciones legislativas nacionales.

De hecho, no ahorró críticas para quien considera será su rival en las generales, Horacio "Pechi" Quiroga.

"Le vamos a decir a la gente la verdad. No vamos a agraviar porque no es nuestro estilo, pero les vamos a explicar que nosotros estuvimos con el campo cuando el oficialismo nacional impulsó la Resolución 125 y le vamos a decir dónde estaba él y a dónde está ahora", expresó Brillo, quien busca la renovación de su banca en la Cámara Baja.

"No hay que olvidarse que nos vendió a (Fernando) De la Rúa, después a (Ricardo) López Murphy, también a los Kirchner y ahora a (Julio) Cobos", ejemplificó.

Para diferenciarse, Brillo destacó el hecho de que una mujer, Olga Guzmán -docente de Aluminé-, ocupa el segundo lugar en la lista porque consideró que en este tipo de elección es prácticamente imposible que obtengan una banca quienes van en el tercer puesto en la boleta.

"No subestimamos ni a la mujer ni a la Justicia", dijo en clara referencia a que la lista de la Unión Cívica Radical es encabezada por dos hombres (a Quiroga lo acompaña el legislador provincial Eduardo Benítez).

Sin decirlo abiertamente, también aludió a la decisión de la Secretaría Electoral Nacional Distrito Neuquén, que había notificado a los partidos políticos de esta provincia que uno de los dos primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales tendría que ser ocupado por una mujer para cumplir con el cupo femenino.

Su candidatura

En relación a las elecciones del 3 de mayo, Brillo valoró que el MPN es el único partido en la provincia que tendrá internas para definir los candidatos a diputados nacionales. "Esto es una muestra de que cualquier dirigente o militante se puede presentar. Aquellos que no se sintieron representados por nuestra propuesta, lo hicieron y pueden competir", afirmó.

También remarcó que entre titulares y suplentes en su lista hay referentes de la gran mayoría de los intendentes del partido, de las seccionales partidarias, del interior y de la actividad petrolera.

Por su parte, comentó que no ha mantenido contacto con los otros dos candidatos emepenistas en los últimos tiempos. "Tenía una relación cercana con Quique Campos, y con Pilar Gómez cuando era intendenta. También con Miguel Olmedo, que ha trabajado en la campaña de intendente en 2007, pero en esta etapa reciente no me he relacionado con ellos", dijo.

En cuanto a sus propuestas, manifestó que pretende dar continuidad al trabajo de los últimos cuatro años en el Congreso. Indicó que abogará por la concreción de obras fundamentales para Neuquén y que coordinará acciones con el gobernador Sapag para obtener beneficios para la provincia.

Entre otros temas, reiteró su apoyo para que Pino Hachado sea el paso de cargas por la provincia e insistió en el rechazo a que se materialice el corredor Bioceánico por Cardenal Samore, que perjudicará a Villa La Angostura.

Además, explicó que los diputados del MPN mantendrán su autonomía de Nación a la hora de tomar decisiones.

Nueva demanda electoral

Por último, Brillo recordó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín y aseguró que a partir de su fallecimiento se generó de parte de la sociedad argentina una necesidad de "recuperar valores, de resolver problemas, de evitar las confrontaciones, trabajar con el diálogo y el consenso".

"No me quiero comparar con Alfonsín, pero yo tengo una actitud en ese mismo sentido, trabajo básicamente con esos principios", concluyó.

Comentá la nota