*Brillo: "hemos ganado dos bancas, y recuperado el partido"

El candidato del MPN anunció que el partido provincial ganó las dos bancas, según los escrutinios provisorios, por lo que Olga Guzmán también irá al Congreso. Anticipó que en el Congreso trabajará para definir "una agenda común" entre oposición y oficialismo.
El diputado nacional José Brillo reafirmó a las 22:50 que el MPN ganó los comicios, que obtuvo "según nuestro escrutinio" dos bancas de las tres que estaban en juego, que serán ocupadas por el propio Brillo y por su compañera de fórmula, Olga Guzmán, una docente de Aluminé que ahora pasará a ser diputada nacional por Neuquén.

"Hemos tenido una elección muy importante, ganamos dos bancas y tenemos hasta ahora una diferencia de 7.500 votos", dijo Brillo en una conferencia de prensa, para destacar también que "ganamos en Chos Malal, en Rincón de los Sauces, en Vista Alegre, y desde Piedra del Aguila hasta Plottier", enumerando municipios, para sostener después que de 54 municipios "el partido ha ganado en 48".

Brillo sostuvo que el resultado "es muy fructífero para el MPN", y envió su salud "a todos los militantes".

Al referirse al nuevo escenario que se plantea en el país, Brillo identificó dos etapas: "una primera etapa hasta diciembre, con una estructura parecida aunque con una diferencia psicológica; y desde el 10 de diciembre, un congreso mucho más equilibrado".

En esa situación, dijo "habrá que definir una agenda común entre la oposición y el oficialismo, donde tendrá que primar el acuerdo", y se manifestó esperanzado en que "la Presidenta le va a dar jerarquía al Congreso".

Destacó asimismo que "el 2011 nos espera con muchas expectativas, para ganar municipios", porque a su entender "la gente ha valorado hablar de los proyectos locales, hemos logrado sobresalir defendiendo la estrategia de defender los intereses de Neuquén".

En cuanto a la importancia del triunfo conseguido, manifestó Brillo su alegría porque "hemos recuperado el tejido orgánico de nuestro partido", y eludió una definición sobre futuras candidaturas suyas, al asegurar que "voy a trabajar dos años para fortalecer el partido, eso es lo único en que estoy pensando ahora".

Comentá la nota