Brillo dijo que no claudica él ni el MPN

El actual diputado nacional cerró su corta campaña por la interna del domingo en un acto que reunió a un millar de militantes y a varios funcionarios del gobierno.
En el club Barrio Nuevo, de la capital neuquina, ante la presencia de un millar de adherentes, según los organizadores, el candidato "oficialista" de la interna del MPN, José Brillo, cerró en la noche del jueves la corta campaña para las elecciones del domingo, con una notoria presencia de funcionarios del gobierno y de diputados del MPN.

En el auditorio se destacó la presencia de los ministros César Pérez, Jorge Tobares, Leandro Bertoya y Felipa Ruiz, y de los secretarios de Estado Rodolfo Lafitte, Zulma Reyna, y Guillermo Pellini.

También se vio a los diputados José Russo y Graciela Muñiz Saavedra, y a concejales de la capital.

Brillo elogió la "construcción y la representatividad" de la lista que encabeza. "Ahí está nuestra fortaleza – manifestó – en la mujer, en los intendentes, en las seccionales, en los petroleros, esa es la base de nuestro triunfo."

Remarcó que más allá de la representatividad y el consenso alcanzado en su lista, hay que sortear la interna. En éste sentido dijo no adherir a la frase que el que pierde acompaña, y dijo que hay que cambiarla por: "el que gana debe ser generoso al convocar".

"El lunes, ya como candidato, voy a convocar a todo mi partido y a los neuquinos en general, para derrotar a los que se acuerdan de la coparticipación y las provincias ahora que están en campaña, pero no se acordaban cuando estaban al lado de la Presidenta", dijo, en directa alusión al candidato de la UCR, Horacio Quiroga.

"Quienes nos acusan a los diputados del MPN de claudicar, son los que convalidaron con su voto la estructura y el andamiaje centralista del kirchnerismo, a través de los superpoderes, prorrogando la emergencia económica, el impuesto al cheque, y hasta ésta campaña, nunca los escuche abrir la boca" ironizó Brillo.

Comentá la nota