Brillo destacó su trabajo en contra del Bioceánico por Angostura

El Diputado neuquino asumió un nuevo mandato y realizó una reseña de los puntos más relevantes de su gestión entre el 2005 y el 2009. Dijo: "no comulgamos ni con las mayorías, ni con las oposiciones automáticas"; y resaltó los proyectos de ley vinculados al resguardo ambiental de Villa La Angostura y a la promoción del Paso Pino Hachado como corredor Bioceánico.
El Diputado por Neuquén José Brillo asumió un nuevo mandato y destacó los puntos más destacados de su gestión como legislador entre el 2005 y el 2009.

En su balance dijo que "esta Cámara de Diputados, conducida por Alberto Ballestrini los primeros dos años y por Eduardo Fellner, los segundos, se caracterizó por un importante trabajo legislativo, en comparación con períodos anteriores, y por colocar al Congreso de la Nación, desde el conflicto con el campo, en el centro del tratamiento y debate de los grandes temas nacionales".

Agregó que "un claro reflejo de ello, fue el gran despliegue mediático y los niveles de audiencias registrados en sesiones como las del tratamiento de la Resolución 125, la denominada Ley de Medios, la Reforma Política y la reestatización de Aerolíneas Argentinas, entre otras leyes, la atención que pusieron los argentinos a las actitudes y posicionamiento de los Legisladores Nacionales y el permanente desfile de funcionarios, sindicalistas, ONG y empresarios por las Comisiones de ambas Cámaras".

El Bioceánico

Sobre el grave problema que tiene en la actualidad Villa la Angostura por el proyecto del Corredor Bioceánico de Cargas Pesadas y peligrosas que lleva adelante Río Negro, el Diputado destacó "los proyectos de ley vinculados al resguardo ambiental de Villa La Angostura y a la promoción del Paso Pino Hachado como corredor Bioceánico, proyectos de Ley para la Defensa de la Plataforma Continental, para el Retiro Compensatorio de Exypefianos, para la implementación de mejoras en el Régimen de Coparticipación Federal y finalmente la incorporación al Presupuesto Nacional de Obras y Proyectos Estratégicos para Neuquén por montos cercanos a los 1.500 millones de pesos".

Brillo fue quien presentó la iniciativa para que el tránsito pesado y peligroso haga el cruce de la cordillera por el paso de Pino Hachado, privilegiándose como paso comercial y de cargas, mientras que el Cardenal Samoré sería de exclusivo uso de personas y turistas.

Esto es basado en el Corredor Turístico Los Lagos que promocionan ambos países, conisderando que Villa la Angostura se encuentra rodedada por un área natural protegida, como lo es el Parque Nacional Nahuel Huapi, y de la Reserva Biósfera Andina-Nortpatagónia Binacional.

Comentá la nota