Brillo dará prioridad a coparticipación e hidrocarburos

El candidato del MPN volvió a destacar la "independencia" del MPN frente a los avatares gubernamentales a nivel nacional. Cerrará campaña provincial este martes en Zapala, y el jueves protagonizará su último acto antes de las elecciones en la capital neuquina.
El diputado y candidato a la renovación de su banca en el Congreso Nacional, José Brillo (MPN), anticipó que entre los proyectos de ley que primero impulsará con la nueva conformación que tendrá la Cámara, estarán la coparticipación federal (para que se cumpla el mínimo de 34 % para las provincias) y una actualización del precio de los hidrocarburos, que implicaría un nuevo debate sobre las retenciones.

En declaraciones al programa Sin Pelos (RDV 90.7), el candidato pronosticó que la nueva conformación que se dará tanto en la cámara de Diputados como en Senado obligará a un proceso renovado de diálogo y negociación entre las bancadas. "Espero que sirva para jerarquizar el trabajo del Congreso", dijo Brillo.

El candidato del MPN se ocupó de contestar algunas acusaciones de sus adversarios, especialmente el del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, y aclaró que "no tengo ninguna confusión" por haber votado en contra de la resolución 125 (de aplicación de retenciones a la exportación de soja), ya que "en todo caso esto confirma que no somos kirchneristas ni antikirchneristas, sino que defendemos los intereses de la provincia, como siempre ha hecho el MPN".

Brillo anunció que este martes protagonizará un acto provincial en Zapala para el cierre de la campaña, y que el jueves se hará el cierre en la capital neuquina, con un acto en el Club Barrio Nuevo.

Comentá la nota