Brillo: Cristina "transgrede" la institucionalidad

El diputado nacional del MPN dio una primera señal –de total desacuerdo- desde el partido provincial por el decreto presidencial que expulsa a Martín Redrado del BCRA, y también por la apropiación de reservas sin el aval del Congreso.
La primera señal política desde el MPN respecto del impactante caso Redrado la dio el diputado nacional José Brillo, y fue de "total desacuerdo" con el decreto que despide a Martín Redrado como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"No comprendo por qué motivos éste gobierno se empeña en transgredir y desafiar permanentemente la institucionalidad de éste país", señaló el legislador, según difundió su oficina de prensa.

Brillo manifestó que no existe ninguna necesidad, y "mucho menos, urgencia" para obviar el proceso legislativo que hubiera sido el que determinara una decisión de tal envergadura.

"De acuerdo con la información oficial, estarían cubiertos los vencimientos de deuda del primer semestre de éste año", indicó Brillo, para concluir en consecuencia que "es un despropósito que la Presidenta no haya convocado al Congreso para que se debatan y se convaliden o no, éstas dos trascendentes decisiones, por un lado la de tomar reservas para pagar deuda, y por otro ésta traumática remoción".

Respecto del impacto de la medida, el diputado neuquino indicó que "existen dos planos o escenarios", al distinguir la diferencia entre la repercusión nacional de la internacional.

"En el ámbito de nuestro país los Argentinos tienen que padecer nuevamente la fricción, la tensión y la crispación de los actos de Gobierno, en el plano internacional, ésta noticia ha recorrido el mundo socavando aún más la baja consideración de nuestro país en materia de seguridad jurídica", dijo.

Comentá la nota