Brillo: "Convocaremos a todos los sectores"

El actual legislador nacional no ahorró críticas a Horacio Quiroga. "Convalidó los instrumentos que degradaron a los gobernadores y a la coparticipación", dijo.
De campaña por el sur de la provincia, el precandidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, afirmó ayer que de resultar triunfante en las elecciones internas del próximo domingo convocará a todos los sectores del partido.

"Muchos se confunden pensando que el que pierde debe acompañar cuando lo más importante es que el que gane convoque, porque muchas veces se piensa que ganando la interna se gana la general y se ha demostrado que no es así", dijo Brillo y añadió: "Necesitamos fortalezas y una síntesis del MPN que nos represente a todos para abordar, no sólo estas elecciones, sino también las del 2011 que nos esperan a la vuelta de la esquina".

El precandidato por la lista Celeste mantuvo ayer una reunión en Villa La Angostura con convencionales del MPN y otro encuentro con dirigentes del partido provincial donde se analizó el desarrollo de la campaña. "Hemos recorrido la mitad de la provincia y estamos volviendo por piedra del Águila, Picún Leufú para seguir los últimos dos días por Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y terminar el jueves en Neuquén", explicó

Pensando en que resultará el candidato electo por el MPN para competir por la renovación de su banca, Brillo apuntó hacia quien encabezará la lista de la UCR, Horacio "Pechi" Quiroga, y dijo: "La diferencia con la Concertación, que hoy ocupa la vicepresidencia de la Nación, es esencial. Desde ese sector se ha convalidado el andamiaje de los instrumentos que degradaron a los gobernadores y a la coparticipación. Y de esto fue parte Horacio Quiroga".

El actual legislador del MPN indicó que "ojalá" él hubiese tenido la posibilidad de haber estado "dos años al lado de la Presidenta como estuvo Quiroga para decirle y convencerla que hay que cambiar el régimen de coparticipación como hemos propuesto nosotros en una ley. Incluso cuando se votaba lo del campo Quiroga estaba sentado al lado de Cristina Kirchner".

Brillo afirmó que el MPN le va a trasladar "la coherencia a cada uno de los ciudadanos de Neuquén", a través de votar lo que el partido considera "que preserva el empleo y la actividad económica". Dijo que esto lo harán "con autonomía" y recordó que cuando el partido debió votar en contra del gobierno nacional lo hizo, como en la Resolución 125. "Y cuando entendíamos que debíamos apoyar como en la estatización de Aerolíneas lo hicimos también, al igual que en otra leyes que tenían la finalidad de preservar el presupuesto."

Comentá la nota