Brillo convoca a una lista de consenso en el MPN

El diputado nacional afirma que está trabajando con otros dirigentes en una unidad que supere la fractura originada en las internas del año 1991. Describe un panorama preocupante del partido provincial, y hace eje en las derrotas sufridas en las principales ciudades de la provincia.
El diputado nacional José Brillo convocó a lograr una “lista de consenso” en la interna del MPN, y destacó que no comparte “las posturas antagónicas y fundamentalistas” que “dividieron al partido”.

El dirigente del MPN dio a conocer su postura a través del texto de una solicitada, a la que este diario tuvo acceso, y sostuvo que el partido provincial “está paralizado” producto de una división que le ha costado “un resultado negativo en las últimas elecciones municipales y a legisladores nacionales”.

En función de estas consideraciones, Brillo opina que “no hay tiempo ni espacio” para una contienda que “profundice cada vez la fractura” que a su entender se produjo en el año 1991 y se ha mantenido hasta el presente.

El siguiente es el texto completo de la solicitada firmada por José Brillo:

“Estoy, junto a otros dirigentes, trabajando en un proyecto para el MPN, que nace con la premisa de unir, renovar y modernizar nuestro partido.

Tenemos gente con liderazgo y madurez política que ha interpretado nuestra historia, y reclama una oportunidad que la convierta en protagonista de una nueva etapa en la política neuquina.

No comparto las posturas antagónicas y fundamentalistas que dividieron al partido. Solo algunos pocos quieren repetir aquellas viejas disputas.

Producto de esta división, el MPN está paralizado; estamos atravesando una grave crisis; basta revisar el resultado negativo de las últimas elecciones municipales y a legisladores nacionales.

Es imprescindible repensar el partido, hay que abrirlo a la comunidad, restablecer el vínculo, recuperar la iniciativa y profundizar los consensos. ¿Dónde –si no es en un partido político- vamos a discutir las ideas y formar nuevos liderazgos para futuras gestiones?

No hay tiempo ni espacio para una contienda que profundice cada vez más la fractura. Debemos evitar una nueva interna como la que nos divide desde el año 1991. Planteo, por esta vez, una lista de consenso. Tenemos que ser capaces de afrontar los desafíos que se avecinan en el 2009 y 2011, con los mejores hombres y mujeres que tenemos. En toda la provincia; en todos los municipios.

Este proyecto trasciende una candidatura o una elección; no busco especular, ofender, dividir o imponerme; me preocupan las derrotas en las principales ciudades, donde la oposición no ha demostrado ningún proyecto superador al de nuestro partido. Observo a diario la falta de contención, la desmovilización partidaria, la ausencia de horizontes y expectativas.

Me siento capaz de descifrar un rumbo distinto en la política neuquina, construido con nuevos pensamientos y propuestas. Me van a encontrar en la vereda de los que creemos que en la unidad está la solución. Los convoco para que me acompañen con esta idea y afrontemos juntos el desafío.

Un fuerte abrazo. José Brillo.”

Comentá la nota