Brillo contestó críticas por presunto "oficialismo"

Otra vez sale el MPN a justificar un voto a favor del oficialismo nacional. Brillo justificó el voto a favor de la prórroga de las facultades delegadas (o "superpoderes"). "No podemos hacer caer 1900 leyes en 15 días", dijo, porque se crearía un "marco de incertidumbre" en el país.
El diputado nacional (MPN) José Brillo explicó que la posición favorable adoptada por los legisladores del partido provincial a una extensión por un año de los "superpoderes" para el gobierno de Cristina Fernández no persiguió el propósito de obstaculizar el retorno de las facultades plenas al Congreso, sino todo lo contrario: "queremos que el congreso recupere las facultades delegadas, y en ese sentido votamos", dijo el legislador.

Enseguida aclaró que "lo que no queremos y no podemos permitirnos es generar un marco de incertidumbre con la caída de más de 1900 leyes de nuestro sistema jurídico en menos de quince días".

El voto a favor del oficialismo de los legisladores del MPN provocó la crítica del diputado nacional electo (UCR) en Neuquén, Horacio Quiroga. Y también mereció objeciones directas de parte de un aliado ya histórico del MPN, el diputado provincial por Opción Federal, Horacio Rachid.

"Lo que hemos hecho – prosiguió – es prorrogar por un año, para que definitivamente una comisión bicameral se expida sobre éste paquete de 1900 leyes, y regularice esta situación que se viene prorrogando desde el año 1999", dijo Brillo, en una posición que también había sido sustentada por el senador Horacio Lores.

"Entiendo que hay que ser responsables, previsibles y cuidadosos de la gobernabilidad de un gobierno débil, que transita además una inquietante situación económico financiera", sostuvo Brillo, en la misma línea que su compañero de partido.

Brillo se despegó una vez más de las disputas entre partidos políticos nacionales, y señaló que "parece que con posturas tan herméticas y antagónicas pretenden seguir de campaña sin interrupciones hasta el 2011".

Destacó que "los legisladores del MPN no jugamos ese partido, de manera que nos van a encontrar proponiendo las salidas o soluciones que juzguemos más criteriosas", dijo; y reforzó sus conceptos al afirmar que "estoy convencido de que se trata de la última prorroga, y me parece atinado que las facultades se restituyan en un marco de orden y sin sobresaltos para los ciudadanos".

En este sentido, deslizó una crítica hacia otra actitud del oficialismo nacional: "no como se hizo con el futbol, en un marco de urgencia e improvisación, que no se entiende muy bien porqué, y que resultados tendrá", dijo Brillo.

Comentá la nota