Brillo confirmó que hubo gestiones con Sapag y Sobisch.

El diputado nacional dijo estar convencido que es necesario concretar una lista de unidad, y que “el primero” que la tiene que intentar es el propio gobernador, Jorge Sapag.
El diputado nacional José Brillo confirmó este sábado que avanzan las gestiones para lograr una lista de unidad en el Movimiento Popular Neuquino para evitar las internas partidarias, y que se reunió tanto con el gobernador Jorge Sapag como con el ex gobernador Jorge Sobisch.

En declaraciones al programa Sin Pelos (FM 104.7), el legislador destacó que están trabajando en el tema desde diciembre del año pasado con los diputados Hugo Acuña y Alicia Comelli. “Desde diciembre empezamos haciendo campaña por la unidad del partido, con reuniones y visitas a dirigentes y militantes de nuestro partido.

Estamos trabajando a pleno con Alicia Comelli y Hugo Acuña para que no haya internas este año. La idea es que haya listas de consenso”, reconoció el diputado.

Para Brillo, es “fundamental que tengamos un partido unido y renovado, abierto a la gente”, y en ese camino confirmó que “nos hemos reunido con Sapag y con Sobisch además de otros referentes importantes”.

El legislador nacional sostuvo que en el partido provincial “hay conciencia” de que se enfrenta un año electoral difícil, y que se ponen en juego “cinco bancas en el Deliberante y dos bancas en el Congreso nacional”

Apreció el diputado que en los próximos comicios se verá una dura disputa entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo, pero que “el MPN tiene que estar unido con lo mejor de sí mismo y de sus principios básicos: el federalismo, la coparticipación, y la defensa de los intereses provinciales”.

Sostuvo Brillo que “la gente no quiere internas, sino que le resuelvan sus problemas”, e hizo una apreciación muy sugerente, al afirmar que “el gobernador es el primero que tiene que intentar la unidad”. Dijo al respecto que Sapag “ha demostrado vocación para dialogar y consensuar con todos los sectores” por lo que “estoy convencido que mostrará la misma actitud para dialogar con su propio partido”.

Comentá la nota