Brillo apunta a fortalecer al MPN

Dijo que ese es uno de los desafíos para el 28 de junio. "El partido viene de una crisis interna que lo llevó a perder los principales municipios", afirmó. El candidato a diputado nacional visitará hoy El Huecú, El Cholar, Los Guañacos y Varvarco, para culminar su recorrido en Las Ovejas.
El candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), José Brillo, sostuvo ayer que el objetivo no es sólo ganar una banca en el Congreso Nacional en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, sino también fortalecer el partido.

"Es importante recuperar el cuerpo político para afrontar la renovación del MPN en agosto; la construcción de las candidaturas a intendentes y concejales en las elecciones del 2011; y garantizar así otro triunfo en el Gobierno", expresó Brillo.

El actual legislador nacional inició una gira por el interior de la provincia. En las Lajas comentó que realizó una reunión con la dirigencia, para facilitar la recuperación de la militancia en una localidad donde el "MPN no es gobierno".

Luego visitó Loncopué, donde mantuvo un encuentro con unos 150 dirigentes; y continuó la recorrida por Caviahue-Copahue, a los efectos de compartir un acto con funcionarios municipales. "Motivar a la dirigencia es clave", insistió.

El candidato, además, remarcó sus esfuerzos por recuperar la militancia y atraer a independientes, por cuanto reconoció que el partido "viene de una crisis interna que lo llevó a perder los principales municipios" de la provincia.

Por eso, el desafío que encarna no se reduce a la renovación de una banca en la Cámara Baja. "Queremos sostener la gobernación y recuperar los municipios que hemos perdido como partido", reiteró el diputado nacional.

Después del 28

Brillo vaticinó un triunfo del MPN en los comicios legislativos y la apertura del gobierno nacional hacia los acuerdos. "La gestión kirchnerista perderá espacio político. Esto lo obligará a privilegiar consensos y enviar proyectos de ley más racionales, que puedan ser aprobados por el conjunto", adelantó.

De esta manera, sostuvo que los diputados nacionales podrán trabajar en forma distinta y que proyectos de ley como la resolución 125 ya no tendrán cabida en la actual gestión que conduce la presidenta Cristina Kirchner. "Esto le hará muy bien a la provincia", afirmó.

Remarcó que la antinomia política entre ser kirchneristas o antikirchneristas "no resolverá el problema de los neuquinos. Nosotros planteamos proyectos que defienden los intereses del pueblo neuquino".

Tomó distancia de esta discusión y enfatizó que la diferencia que guarda con el resto de los candidatos a diputados nacionales por otras fuerzas políticas viene dada por "el trabajo hecho, la coherencia y la autonomía".

En este contexto, dijo que es el único aspirante que plebiscita su gestión como diputado nacional. "Me siento una realidad, no una promesa", apuntó.

Brillo visitará hoy El Huecú, El Cholar, Los Guañacos y Varvarco, para culminar su recorrido en Las Ovejas, con un acto de la dirigencia en otra localidad "cara a los sentimientos del MPN, pero gobernada por la oposición".

Comentá la nota