Brillo aporta una "plataforma de ideas" en el MPN

Concretó una reunión con cuatro centenares de dirigentes y militantes. Trabajaron sobre la reforma política y una eventual reforma a la carta orgánica partidaria. "Tenemos diferencias pero estamos más vivos que nunca", dijo el diputado que organizó el encuentro junto a Alicia Comelli.
"Yo quiero decirles muy claramente, como partido tenemos problemas, tenemos diferencias, pero estamos más vivos que nunca, que se dejen de mentir, que se preocupen los que sacan los mismos votos hace diez años, y para perder, que se preocupen los que festejan que pierden por 200 votos", dijo este sábado el diputado nacional José Brillo, frente a unos cuatro centenares de militantes y dirigentes que se reunieron a trabajar en una plataforma de ideas que propondrán a la dirigencia partidaria.

En el encuentro de trabajo realizado en las instalaciones de la Escuela 125, Brillo convocó a representantes de todas las ciudades de la provincia., con la consigna de analizar y debatir la Carta Orgánica Partidaria, y paralelamente también, la Reforma Electoral Nacional que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y sobre la cual Brillo manifestó su intención de que pueda implementarse en Neuquén.

Entre los asistentes se observó la presencia de las diputadas Alicia Comelli – quien tuvo un importante rol en la organización, y coordinó la Comisión de Reforma Política- y también Olga Guzmán que asumirá su banca el próximo jueves 3 junto a Brillo en su segundo mandato en la Cámara Baja.

Se hicieron presentes también el Intendente de la ciudad de Caviahue Rigoberto Ramirez, los Concejales Neuquinos Mario Pilatti, Julio Ocampo, Teresita Páez, y Marcelo Marcheti, el Presidente de la Cooperativa Copelco Máximo Cisneros, ex intendentes y ex diputados provinciales.

El temario se dividió en nueve comisiones que abordaron Política Nacional y la Reforma Política, Declaración de Principios y Programa de Acción Política, Tribunal de Disciplina, Proyección del MPN como Partido de Distrito, Escuela de Formación Política, Distribución Territorial de Seccionales y Distritos - Financiamiento, La Juventud en el Partido - Detección de Líderes Emergentes, Internas Partidarias, y Rol Político de los Gobiernos Locales.

Entre las principales conclusiones se pueden mencionar, la recomendación a adherir a la Reforma electoral planteada a nivel nacional, en lo partidario se propuso modificar el tribunal de disciplina por el de ética partidaria, a través de un código de ética que sancionará o premiará lealtades, Otra de las conclusiones expresan la necesidad de instrumentar seccionales en todos los pueblos y ciudades de la provincia, y en ciudades como Neuquén habilitar otras, en cuanto a los principios doctrinarios del partido se planteó la incorporación de áreas como medio ambiente, modernización del estado,

Tras la lectura de las conclusiones de las distintas comisiones Comelli resaltó la importancia de éstos encuentros para producir una comunicación permanente, ahondar en éstos procesos participativos para la generación de propuestas para la reforma de la carta orgánica partidaria, anticipó la idea de continuar con estos encuentros en las distintas regiones de la provincia. "No hay que tenerle miedo al debate señaló, como partido con vocación de poder tenemos que sumar y sumar, los debates engrandecen – desde una postura generosa vamos a debatir ideas, vamos a apoyar al gobierno, y vamos a apoyar al MPN, y bienvenidos todos los grupos que debatan política en serio, con la premisa de la ética partidaria, la no corrupción, y el compromiso con los valores".

Clausurando la jornada Brillo agradeció muy especialmente el trabajo de todos los participantes y realizó una encendida defensa de los casi 50 años de historia del MPN con ironía señaló "nos llamamos desde nuestra creación de la misma manera, perduramos casi 50 años, y ante cada candidatura partidarias o no, nos sometemos a la voluntad popular en internas, en éstos tiempos toda una excentricidad..".

"Tenemos que estar orgullosos de esto- prosiguió, nos distingue del resto de los partidos, los que viven en una sistemática campaña de desprestigio, ya pasó en tiempos de la Campaña para Diputados Nacionales, y ganamos, porque ganó el partido, no ganó ni Brillo , ni Guzmán, ni Pieroni, ganó el MPN, sobre las bases de la unidad y la movilización.".

"Yo quiero decirles muy claramente, como partido tenemos problemas, tenemos diferencias, pero estamos más vivos que nunca, que se dejen de mentir, que se preocupen los que sacan los mismos votos hace diez años, y para perder, que se preocupen los que festejan que pierden por 200 votos, que se preocupen los que no tienen más propuesta que la intimidación, la violencia, la extorsión, que se preocupen los que pretenden "burlar la propiedad privada" manifestó Brillo ante un cerrado aplauso.

"Les faltan el respeto no tan solo a nuestro partido, sino a la voluntad popular que sigue optando por el MPN, ante cada elección", sostuvo.

Comentá la nota