Brillo admitió una polarización

Neuquén > Con la vista puesta en los comicios legislativos del próximo 28 de junio, el primer candidato por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), José Brillo, advirtió que la campaña a nivel provincial se polarizó. De un lado apuntó que se encuentra su partido y del otro la Unión Cívica Radical (UCR), con Horacio Quiroga a la cabeza.
En atención a ello, afirmó que la candidatura emepenista para estas elecciones ha crecido tanto que el termómetro social y los sondeos previos colocan al MPN en el primer lugar. "Se espera una elección reñida, pero de la desventaja inicial con que arrancamos, pasamos ahora a estar primeros", aseguró Brillo.

A diez días de dirimir esta contienda política en las urnas, el diputado nacional que va por la reelección señaló que el foco de atención está puesto en los neuquinos y no en "discusiones etéreas". Así se refirió a las agresiones como a las disputas estériles que establecen un modelo binario entre kirchneristas y antikirchneristas.

"Nosotros no tenemos nada que ver, no nos metemos en esto ni nos interesa hacerlo. Somos del MPN y estamos preocupados por proyectos y acciones para la provincia", aclaró. En esta dirección avizoró que, tras las elecciones, tendrán mayores posibilidades "de inclinar la balanza a favor de los neuquinos".

Después del 28 de junio, Brillo indicó que el oficialismo perderá espacio en el seno del Congreso Nacional y que esta situación beneficiará a los otros partidos (fuerzas de oposición o que asumen una posición constructiva).

"Tendremos un Congreso equilibrado", aseguró el primer candidato, quien dijo estar dispuesto a "seguir construyendo una relación madura y responsable con Nación, que tenga resultados importantes para la provincia".

Así manifestó su intención de incorporar al presupuesto nacional 2010, que se discutirá en octubre, por ejemplo, la construcción de la Ruta 7, que permitirá unir Chos Malal y Neuquén; tramos de la Ruta 6 para vincular la zona con el Paso Pichachén; y un refuerzo eléctrico en el norte neuquino.

Estas obras y necesidades fueron debatidas en varios encuentros que el candidato realizó en localidades del interior. Ayer estuvo en Chos Malal, donde mantuvo reuniones en el Distrito de Educación; Vialidad Provincial; y la Cámara de Comercio, e intercambió proyectos para la región.

En tanto hoy regresará a la capital neuquina; y el 23 de junio cerrará en Zapala su campaña a nivel provincial. "Es la cuna de nuestros fundadores", afirmó. Y reiteró que el MPN tiene un "proyecto de provincia planificado" desde sus comienzos. La "visión federal", según afirmó, acompaña este proceso.

Comentá la nota