Brillo: "Nos acompañan muchos radicales"

El candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), José Brillo, afirmó ayer que su postulación cuenta con "el acompañamiento de los afiliados, independientes y también de muchos radicales que no le perdonan a Quiroga haberse pasado a las filas del kirchnerismo".
En alusión a la adhesión de parte de los independientes, destacó : "seguramente la gente habrá interpretado que somos los únicos que estamos haciendo propuestas para Neuquén, que la discusión kirchnerismo o antikirchnerismo no le resuelve los problemas, y que puede confiar en la autonomía y la independencia de nuestra propuesta frente a la de los partidos nacionales".

El actual legislador dijo estar muy conforme con el respaldo recibido «en cada lugar de la provincia» y pronosticó el triunfo del Movimiento Popular Neuquino en las próximas elecciones del 28 de junio. "El partido se está despertando a tiempo para volver a marcar el liderazgo en toda la provincia", enfatizó.

Refiriéndose a los afiliados del MPN, indicó que desde la elección interna, en adelante el partido comenzó a movilizarse, y eso se palpa en cada visita. "Siempre he dicho que ésta elección tiene un doble objetivo. Por un lado ganar las bancas en juego, y por otro, volver a marcar el liderazgo del MPN en Neuquén", sostuvo.

Finalizando una gira por el sur provincial, Brillo encabezó un acto en la ciudad de Piedra del Águila, en instalaciones del gimnasio municipal que convocó a afiliados e independientes. Allí agradeció el trabajo y el compromiso de "todos los que transmiten y hacen conocer nuestras ideas, hemos decidido estar en cada ciudad, en cada paraje, cara a cara con la gente, escuchando sus inquietudes y propuestas" y recordó: "De esa forma se conformó nuestra plataforma, por eso proponemos desgravaciones al turismo, para las Pymes petroleras, trabajamos por Pichachén, nos oponemos al Biocéanico por Villa La Angostura, incorporamos al Presupuesto Nacional más de 700 millones en obras para la provincia, no nos pasamos el día peleando con los Kirchner, o con el presidente Venezolano Hugo Chávez, nos preocupan y trabajamos por los problemas de los neuquinos".

Hoy, los candidatos del MPN iniciarán una recorrida por Los Catutos, Las Coloradas, Villa Pehuenia, y finalmente estarán en la ciudad de Aluminé ciudad de la que es oriunda Olga Guzmán, quien va en segundo lugar en la lista; mientras que mañana visitarán la ciudad de Zapala.

Caminata del MUN en Confluencia

La actividad comenzó frente al loteo social de la toma Confluencia, y finalizó en la Toma la Familia.

Neuquén > Los candidatos a concejales por el Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (MUN), Heriberto Chureo y Jorge Salas, realizaron una caminata por calles del barrio Confluencia, de la que participaron la senadora Nancy Parrilli, y los candidatos a diputados nacionales del Frente para La Victoria, Beatriz Gentile y Rodolfo Canini.

La actividad comenzó frente al loteo social de la toma Confluencia, y finalizó en la Toma la Familia.

Chureo afirmó, en tono irónico, que la campaña la hacen "en los barrios, con los vecinos y no desde el segundo piso de la Municipalidad, calentitos en las oficinas". Además agregó que "a diferencia de otros partidos" a ellos los vecinos les permiten caminar tranquilos, porque, según dijo, "nunca les mintieron".

De cara a los comicios que se vienen, Chureo manifestó que "lo importante es ganar el 28, para profundizar un modelo nacional y popular, que permita incluir a los sectores más desprotegidos, que aún están marginados".

Por su parte, el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y presidente del MUN, Rodolfo Canini, agradeció el acompañamiento de la senadora nacional Nancy Parrilli y la segunda candidata del Frente Beatriz Gentile. "Nosotros no sólo tenemos presencia en el norte de la provincia, si no también en cada uno de los barrios de Neuquén capital, donde los dirigentes vecinales realizan un trabajo importante", aseguró el legislador, quien además llamó a los vecinos "a votar a los diputados de la Presidenta, al Congreso de la Nación y en Neuquén capital a los candidatos Heriberto Chureo y Jorge Salas".

Uno de los reclamos que presentaron los vecinos del barrio a los candidatos a concejales fue "el entubamiento del canal, que es un foco infeccioso en la zona, y está desde hace muchos años", comentó Chureo.

Desde el MUN se indicó que este partido va a organizar visitas a todos los barrios de Neuquén, incluyendo cada una de las tomas.

Comentá la nota