Brightstar anuncia inversión millonaria

Un representante de la firma de capitales norteamericanos lo anunció ayer durante una reunión con la ministra de la Producción de Nación, Débora Giorgi. Con una inversión de 10 millones de dólares se propone incrementar a cuatro millones la producción de celulares en la planta que tiene radicada en Río Grande, donde produce equipos para la marca Motorola. Triplicaría el número de 73 operarios que actualmente ocupa.
La empresa Brightstar, una de las compañías fabricantes de celulares instalada en esta ciudad, anunció ayer una inversión de 10 millones de dólares para aumentar su producción.

El anuncio fue realizado por Marcelo Claure, presidente de la firma, una de las fabricantes de celulares y servicios de telefonía inalámbrica más importantes del mundo, tras mantener una reunión con la ministra de la Producción de Nación, Débora Giorgi.

La compañía le presentó a Giorgi una nueva inversión de 10 millones de dólares y así incrementar a cuatro millones la producción de celulares en su fábrica, que produce para la marca de celulares Motorola, que le permitirá triplicar el número de 73 operarios que actualmente ocupa.

Giorgi señaló que la empresa «tiene un proyecto de inversión que permitirá sustituir importaciones y abastecer el mercado interno». Explicó, en ese sentido, que Argentina tiene un mercado de 10 millones de celulares por año, con una alta rotación de equipos.

Brightstar tiene presencia en ventas y distribución en 50 países, en 6 continentes y se radicó en Río Grande en 2003, donde fabrica, reconstruye y comercializa equipos de comunicación.

Comentá la nota