Las Brigadas Sanitarias siguen trabajando en los distintos barrios

Enmarcadas en las acciones diseñadas por el gobierno dentro del plan de contingencia contra la Influenza A H1 N1, ya está en marcha la labor de brigadistas sanitarios, quienes van casa por casa entregando un kits conteniendo insumos de higiene (lavandina, jabón y alcohol en gel), además de folletería conteniendo recomendaciones básicas en torno a la enfermedad.
Al mismo tiempo y ratificándose lo anticipado meses atrás, también se reactivaron las tareas de descacharrizacion y consejos en torno al dengue, dado que si bien las bajas temperaturas aplacaron la presencia del vector o mosquito trasmisor, las larvas se mantienen vivas a la espera de eclosionar en cuanto retornen los calores, de ahí la necesidad de eliminar los reservorios de estos.

Las brigadas trabajaron ayer en los barrios San Martín (centro), Independencia y Don Bosco, mientras que hoy lo hacen en los barrios Bernardino Rivadavia y San José Obrero.

Después continuarán en otros sectores de la ciudad, estimándose alcanzar una cobertura de unos 40 mil hogares.

Lo que cada brigada (conformada por unas 80 personas capacitadas) comenzó a hacer es ir a cada casa y entregar allí un kits conteniendo un litro de lavandina, jabón de tocador y alcohol en gel a cada familia, además de folletos, incluido otros referentes al dengue donde se le recordara lo importante de seguir con el descacharrizado.

Además de los elementos para la higiene personal y del hogar, y se hará lo propio con folletería informativa sobre las 10 preguntas básicas y las recomendaciones de prevención. En esta acción interviene el mismo municipio se hará hincapié en que la higiene del hogar, de las manos, del picaporte de la puerta, teclado de computadoras, etc., juega un rol fundamental en materia preventiva.

En forma simultanea y al ser la comuna parte de esta tarea, se accionara en lo referente al descacharrizado, es decir la eliminación de potenciales reservorios del mosquito trasmisor del dengue, ya que seguimos apuntalando la estrategia para no pasar problemas cuando sea la temporada de altas temperaturas.

Comentá la nota