Brigada antiderroche vigilará el uso racional del agua potable

Una brigada anti- derroche hará controles en la vía pública en Paraná. Las multas arrancan desde el equivalente a 30 litros de nafta. Está prohibido lavar vehículos en la calle y hay días y horarios para asear veredas.
La Municipalidad de Paraná, ante la llegada de la temporada estival, comenzará a realizar controles del uso racional del agua potable para evitar inconvenientes en el suministro normal del servicio.

Los operativos estarán a cargo de una brigada antiderroche y se desarrollarán durante toda la semana, incluso los días sábados y domingo.

"Si bien el caudal de agua ha mejorado notablemente merced a la nueva planta potabilizadora y los centros de distribución, es importante mantener un uso correcto para no presentar problemas de presión en algunas zonas -como la céntrica-, ante la mayor demanda del servicio en época de calores extremos, por lo que se pide la colaboración a los vecinos", señalaron desde la comuna.

Las multas mínimas arrancan en los 30 litros de nafta y pueden llegar hasta los 400 litros si se reiteran las mismas infracciones.

Así lo explicó José Franco, jefe de Departamento de Atención a Vecinales, quien recordó que el lavado de veredas está permitido sólo los días martes, jueves y sábados, de 6 a 9, y que está totalmente prohibido el lavado de vehículos en la vía pública, según los estipulado en el artículo 85 de la Ordenanza 5.614.

"Cada auto que se lava, genera un consumo promedio de 500 litros de agua", citó el funcionario, quien informó que los números telefónicos para hacer denuncias son el 4341810 o el 4247813 (Dirección de Obras Sanitarias).

"Con este ahorro que se viene haciendo hasta esta época, la zona crítica que siempre tuvo inconvenientes en el suministro, tiene un 40 o 50 por ciento más de caudal. Por eso recomendamos seguir con este ahorro", sugirió finalmente Franco.

Comentá la nota