La Brigada Antidengue trabaja en el Barrio Nueva Aurora

La Brigada Antidengue, compuesta por un grupo de adolescentes que hacen prevención, se encuentra trabajando en el Barrio Nueva Aurora, según informó la secretaria de Zoonosis y Medio Ambiente, Mónica Aré.
La funcionaria habló con Radio del Centro, FM 91.9, y recordó que ya hicieron "una campaña de sensibilización en el barrio del Dispensario La Unión, y ahora continuamos en Nueva Aurora".

Afirmó que se promueve "el descacharreo’, la toma de consciencia sobre el tema. Saber que después de la lluvia hay que empezar a mirar qué pasa con los cacharros que están afuera, con el agua del bebedero del perro, las tapitas, etc".

Destacó que con la Brigada Antidengue "estamos trabajando en los barrios para sensibilizar a las personas y hacer una encuesta para ver qué nivel de conocimiento tienen sobre el tema".

"Por otro lado están trabajando Marta Hacha y Ovidio Pollaroli, para hacer la disposición final de chatarra".

Aclaró que ésto incluye dependencias del municipio, donde hay material (chatarra) que está bajo custodia judicial. "Estamos viendo la forma de hacer una disposición final, para que no se conviertan en nichos para el desarrollo del dengue", expresó.

Por otro lado trabajan para ordenar el tema en las gomerías, que suelen dejar cubiertas donde se acumula agua, y son lugares donde aparece el mosquito transmisor.

"La fumigación baja la población de adultos, pero es fundamental trabajar en el nido, donde aparece el mosquito", resaltó.

Plan Provincial

El Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, dijo ayer A la tarde que "Gobernar es prevenir", al anunciar el Plan Provincial contra el dengue, que prevé la capacitación de profesionales de seis hospitales para la enfermedad en forma temprana.

Scioli resaltó la importancia de la lucha que mantendrá la Provincia en contra de ésta enfermedad que tanto preocupó a la Argentina y que puede retornar en los siguientes meses.

Por su parte, el Ministro de Salud Bonaerense, Claudio Zin sostuvo que la Provincia "está lista para tratar de evitar que el dengue se difunda del modo en que ocurrió el verano pasado".

Zin destacó que para actuar contra esta enfermedad "es fundamental la articulación con los Municipios para eliminar el mosquito vector".

El Mandatario calificó como "estratégica" la decisión de poner en marcha un Plan Provincial contra el dengue "porque nos permite anticiparnos al problema" que causa el mosquito en la época de calor.

"Estamos ante un nuevo objetivo contra un enemigo en común al que debemos enfrentar entre todos", aseguró Scioli al presentar el plan junto al Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el titular de la cartera sanitaria Bonaerense, Claudio Zin, en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota