La II Brigada Aérea estará a cargo de la seguridad del acto comicial

La seguridad en el acto comicial estará a cargo del comandante mayor electoral mayor general, Juan Castagno, de la II Brigada Aérea. Por su parte, 1500 efectivos de la policía provincial colaborarán con la seguridad externa.
El operativo de seguridad en Entre Ríos vinculado a las elecciones de este domingo está bajo el mando del comandante electoral mayor general Juan Castagno, a cargo de la II Brigada Aérea. La policía entrerriana, según informó el jefe de la fuerza, Héctor Massuh, es responsable de la seguridad externa de los establecimientos escolares donde se sufraga. Con tal motivo, 1500 efectivos provinciales están afectados a dicha tarea. También se dispusieron refuerzos en los habituales recorridos de control de calles en virtud de la cantidad de familias que dejan sus hogares para cumplir con su deber cívico.

Todas las fuerzas militares y de seguridad participan del operativo de las elecciones este domingo. El rol que le compete a la policía provincial es el de control en las inmediaciones de los lugares donde los ciudadanos van a emitir su sufragio.

Luego del acto comicial, el gobierno dará a conocer, como lo hace en cada elección, el escrutinio oficial provisorio de las 2.710 mesas que se distribuirán en 455 escuelas de la provincia, desde un centro de cómputos ubicado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

De acuerdo a los datos transmitidos por la Secretaría Nacional Electoral se votará en 18 secciones que abarcan Paraná ciudad y Paraná Campaña y los departamentos La Paz , Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Colón, Feliciano, Federación y San Salvador. El total de electores en Entre Ríos es de 889.190 electores, de los cuales 454.911 son mujeres y 434.279 hombres son hombres.

Comentá la nota