"Briatore no volverá a la Fórmula 1 ni siquiera de visita"

"Briatore no volverá a la Fórmula 1 ni siquiera de visita"
Max Mosley, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), reiteró hoy que Flavio Briatore, ex jefe del equipo Renault, no volverá a la Fórmula 1 "ni de visita" tras el escándalo por la manipulación del resultado del Gran Premio de Singapur 2008.
"Renault va a continuar, pero Briatore no podrá volver a la Fórmula 1 ni siquiera de visita", dijo Mosley en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Mientras el equipo francés recibió una pena suave con la sanción de dos años en suspenso que le aplicó el consejo mundial de la FIA, Briatore fue excluido "por tiempo indefinido" de la primera clase del automovilismo.

La razón fue su plena participación en la escenificación del accidente deliberado de Nelson Piquet Jr. para beneficiar la estrategia de su compañero, el español Fernando Alonso, que finalmente ganó la carrera.

"¿Por qué de por vida?", dijo Mosley en relación con la sanción. "Creo que debemos mostrarle al mundo que no hay lugar en la Fórmula 1 o en el circuito automovilístico internacional para alguien que hace algo de esa gravedad. Briatore es cien por ciento responsable".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, manifestó por su parte que espera que la pena contra Briatore se atenúe un poco. "Espero que la pena pronto se reduzca", dijo según diversos medios italianos.

También el amigo de Briatore y "dueño" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera demasiado dura la condena. El inglés, que forma parte del consejo mundial, que decidió la pena, comunicó también que su amigo está muy afectado por todo lo ocurrido.

Que Renault haya salido bastante bien parado de toda la historia, en cambio, es algo que para Mosley está justificado en la colaboración abierta e incondicional de la escudería con la comisión investigadora de la FIA.

Y también se justifica por cierta responsabilidad social. "Puedo entender que la gente piense que esta condena es un poco suave. Pero el equipo tiene unos 700 empleados, y 697 son completamente inocentes", explicó Mosley.

Comentá la nota