Briatore prepara su demanda contra la FIA

Briatore prepara su demanda contra la FIA
Fue sancionado por el escándalo desatado a raíz del choque de Nelson Piquet en el GP de Singapur.
El italiano Flavio Briatore evalúa demandar a la Federación Internacional de Automovilismo, que lo expulsó de por vida de la Fórmula 1 tras el escándalo de Renault por el accidente voluntario de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008. En tanto, el ex campeón Alain Prost surge con fuertes chances para sucederlo como director deportivo en la escudería francesa.

"La decisión de la FIA me sorprendió muchísimo", confesó Briatore a la prensa italiana, mientras trata de probar su inocencia y lavar su deteriorada imagen al comprobarse que le ordenó chocar a Nelsinho Piquet en Singapur para favorecer el triunfo del coequiper Fernando Alonso. La sanción de la FIA ¿eximió a los pilotos Alonso y Piquet, y suspendió por cinco años al jefe ingeniero Pat Symonds pero sólo aplicó un castigo en suspenso a Renault¿ lo obliga además a Briatore a dejar de ser manager de pilotos y perder otros trabajos comerciales que ejercía en la Fórmula 1. Por esto, Briatore también podría ver afectada su condición de copropietario del Queens Park Rangers, un club de la segunda división inglesa que posee junto a Bernie Ecclestone.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, criticó la resolución de la FIA. "Creo que Briatore recurrirá posiblemente a la Corte Internacional de Apelación de la propia FIA e irá a la justicia ordinaria. La sanción me parece excesiva, no había pruebas claras para inculparlo y no ha podido defenderse. Era un objetivo a cumplir. Alguien salió de caza y se llevó la pieza", dijo Gracia, al sugerir que la expulsión de Briatore puede deberse a su duro enfrentamiento con Max Mosley, cuyo mandato como presidente de la FIA vence en octubre.

Alain Prost fustigó a Briatore. "Piquet fue demasiado lejos, pero es algo que no debe volver a ocurrir. Los directores de equipo no deben representar a los pilotos. Toda mi carrera trabajé con integridad y la F1 necesita desesperadamente recuperar algo de moral", dijo al diario inglés Daily Mail.

Otros candidatos a suceder a Briatore son Frédéric Vasseur (jefe del equipo ART de GP2 y F3), el británico Craig Pollock (ex gerente de Jacques Villeneuve, en su título mundial con Renault en 1997) y David Richards (propietario de Prodrive y ex BAR Honda).

Comentá la nota