Brianzó: "El gobierno puso un municipio paralelo en Fontana".

Brianzó: "El gobierno puso un municipio paralelo en Fontana".
El intendente de esa localidad reiteró su malestar por el accionar del Centro de Gestión Ciudadana. "Lo único que hacen es entregar mercadería, sin solucionarle los problemas a la gente", afirmó, y cuestionó la implementación de la coparticipación de las retenciones a la soja.
"A mí me quitaron las raciones de mercadería que el municipio entregaba todos los meses, pero eso no me importa, lo que pasa es que este municipio paralelo no le soluciona los problemas al ciudadano de Fontana", aseveró René Brianzó.

Así, en declaraciones a La Radio, el intendente reiteró su malestar por la instalación del Centro de Atención Ciudadana que el gobierno provincial implementó poco después de que asumiera Capitanich como gobernador. "Acá me pusieron un municipio paralelo, a cargo de Antonio Rodas, un hombre que nunca ganó una elección en Fontana", expresó Brianzó, quien señaló también que "siendo un municipio de Primera, sigue teniendo una coparticipación como si fuera de Tercera, y así se hace muy difícil porque la plata no alcanza."

Por otro lado, el jefe comunal de Fontana se manifestó en contra de la coparticipación de las retenciones a la soja, al decir que "cualquier plata es bienvenida, pero esto que anunció la presidenta no es la solución ni para los intendentes ni para el campo".

"De esta plata que va a venir, los municipios van a recibir muy poco, y a mí el sindicato de los municipales ya me pidieron aumento salarial a cuenta de esta plata que va a venir, pero es sólo para obra pública. Por eso, desde el Foro de Intendentes de la Alianza dijimos que lo que tendría que hacer el gobierno nacional es solucionar el conflicto con el campo, más que coparticipar lo de la soja", manifestó Brianzó.

Por último, el intendente de Fontana sostuvo que "hay que entender que ya estamos en campaña electoral, por eso el gobierno nacional les ofrece plata a los gobernadores, pero mientras Capitanich va a recibir 314 millones de pesos para hacer obras, los intendentes vamos a recibir muy poca plata que no nos va a servir para dar las respuestas que el pueblo demanda", y finalizó diciendo: "Por eso yo peleo para que se implemente la ley 6030 que me otorgaba un plus de coparticipación y que Capitanich nunca la implementó".

Comentá la nota