Briansó, cada vez más hundido

La investigación complica seriamente al intendente suspendido. El Concejo Municipal aceptó el dictamen de la comisión investigadora.

El primer dictamen presentado anoche por la Comisión Investigadora compromete seriamente al suspendido intendente René Briansó, por al menos cuatro irregularidades detectadas y comprobadas cometidas en lo que va de su gestión al frente del municipio de Fontana. Con tantos elementos en su contra, la destitución de Briansó estaría a la vuelta de la esquina, también teniendo en cuenta el fracaso de las mediaciones que intentó el gobierno provincial.

De acuerdo con el documento elevado por los concejales que llevan adelante las averiguaciones, el cuestionadísimo jefe comunal aliancista habría incurrido en serios delitos: falsificación de documentos públicos, mal desempeño de sus funciones, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asimismo, la comisión cree que cuenta con elementos contundentes para apartar a Briansó del cargo que por el momento tiene restringido por una suspensión de 180 días decidida por el Concejo Municipal. Igualmente, el pedido de destitución no sería inmediato porque los ediles y la comisión esperarán a la segunda semana de enero -cuando el gobernador Capitanich regrese de su licencia- para continuar con las negociaciones.

Anoche, en sesión especial, el Concejo de Fontana aceptó el dictamen acusador y, siguiendo los pasos legales, se le informará hoy al intendente acerca de su situación. A partir de entonces, tendrá cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa y apelar la decisión.

Comentá la nota