LanzamientoEl jueves 30 de mayo, de 11 a 12.30, se llevará a cabo la presentación de la primera exposición de transporte y logística de Olavarría para la región centro de la provincia de Buenos Aires, en el auditorio de la Federación Argentina de Entidades de Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), ubicada en Sánchez de Bustamante 54 (CABA).
Del acto participarán el intendente de la Municipalidad de Olavarría, José Eseverri; el presidente de la Cooperativa Cañuelense para Transportistas (Cocatra), Oscar Iraola; el director de Expotrade, Tomás Wagener; y directivos de Fadeeac.
La EXPO TRANS&LOG se realizará del 14 al 16 de noviembre de 2013, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). En ese contexto, sesionará el 351 Consejo Federal de Fadeeac. Además, se conmemorarán los 30 años de Cocatra. A su vez, se desarrollarán conferencias, demostraciones de productos logísticos y transporte, y visitas a empresas.
Más de 60 expositores del sector, 4.000 transportistas, profesionales de la logística y de la cadena de abastecimiento estarán presentes en la muestra. Además, habrá representantes de la industria minera, cementera, construcción, metalmetálica, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera.
Beneficio para asociados
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) junto con la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, celebró un acuerdo de compromiso conjunto para brindar más beneficios a los socios del CDA.
El presidente del CDA, Gustavo López y autoridades del YMCA firmaron el acuerdo de Membresía Institucional para que los afiliados del Centro puedan gozar de manera gratuita de todos los servicios y actividades que éste brinda.
El objeto de dicho acuerdo ofrece a los asociados del CDA y a sus grupos familiares el ingreso como Adherentes Institucionales a la YMCA de manera gratuita. Esta categoría habilita a los afiliados para la utilización de los servicios que brinda la YMCA en sus sedes Central y Parque en iguales condiciones que sus socios Plenos y el acceso a todas sus actividades regulares.
Adicionalmente los socios podrán utilizar las instalaciones de los Centros Turísticos de la YMCA y acceder a las condiciones vigentes para socios en los programas turísticos nacionales e internacionales, así como a los programas y actividades especiales que ésta realiza.
Este beneficio no contemplará costos por parte de los asociados, es decir, que podrán utilizar los servicios y realizar las actividades de manera gratuita.
Con la celebración de este acuerdo el Centro ratifica el compromiso que asumió desde el primer día de su gestión con los asociados.
Remueven embarcaciones
En las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) se firmó el contrato de locación de obra para la remoción, extracción, puesta a seco, redimensionamiento y traslado de los restos de los gánguiles 380B, 381B, 382B, 384B y 389B y dragas 31-C y 34-C ubicados en el sitio 3-4 del Puerto de Ingeniero White y que son propiedad del Estado Nacional, Dirección Nacional de Vías Navegables.
La presencia de estas embarcaciones, obsoletas y en total desuso, constituyen una rémora de muchísimos años y vienen obstaculizando el uso adecuado del sitio y la navegación en el lugar. Con el fin de colaborar en la solución definitiva de la cuestión, el CGPBB tramitó la correspondiente autorización ante el organismo responsable de estos bienes, cual es la Dirección Nacional de Vías Navegables, dependiente de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Secretaría de Transporte; para remover y trasladar los restos hasta que la repartición decida su destino final.
La licitación realizada tuvo cuatro oferentes, especialistas en estas obras de salvamento. Luego de los análisis de los departamentos técnicos del Consorcio sobre las ofertas técnicas y económicas recibidas, el Directorio resolvió adjudicar la tarea a la empresa Servimagnus Salvamentos y Montajes S.A.
El plazo de ejecución para las tareas relacionadas con los gánguiles se fijó en 120 días corridos a partir del acta de inicio de la obra, mientras que el plazo para con las dragas se fijó en 90 días a partir de la finalización del trabajo con los gánguiles. Dicho inicio está previsto para un plazo no mayor a los 15 días corridos desde la firma del contrato.
Jornadas de capacitación
La Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP), PIANC Sección Argentina y la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria (EGIP) de la Facultad de Ingeniería (UBA) los invitan a participar de los eventos que tendrán lugar del 11 al 14 de junio en el Centro Argentino de Ingenieros (Cerrito 1250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina).
Los días 11, 12 y 13 de junio, de 9 a 12 hs., el Ing. Henk Jan Verhagen, Profesor Asociado de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) dictará el curso Diseño de Estructuras Costeras. La actividad es arancelada y se efectuará en inglés (sin traducción simultánea). Se han previsto 20 vacantes.
Para mayor información sobre el Curso, ingresar a http://www.aadip.org.ar/cursos.php
El día 14 de junio, de 9 a 13 hs., se realizará un Seminario, destinado a un público más amplio, que estará a cargo del Ing. Henk Jan Verhagen y el Ing. Ricardo Tejada Curti, Director Nacional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Chile. Esta actividad no tiene costo y contará con traducción simultánea.
Para mayor información sobre el Seminario, ingresar a http://www.aadip.org.ar/seminario.php
Las inscripciones pueden realizarse vía web a través del formulario (http://www.aadip.org.ar/contacto_congreso2013.php) o enviando un correo electrónico a cdoc@aadip.org.ar
Política de transporte
Organizada por la Red Belgrano de Ciencia y Tecnología del Sudeste Bonaerense, conjuntamente con el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata, se realizó el una jornada de Conferencias y debate.
Expusieron sobre Lineamientos para una política de transporte en la República Argentina, Omar Pérez del Sindicato Camioneros de Capital Federal, integrante del Consejo Directivo de la CATT y Jorge Pérez Tamayo, de APLA, Vocal del Consejo Directivo de la CGT y actual Comandante de Aerolíneas Argentinas, quienes viajaron especialmente invitados para la ocasión.
Este evento se inscribe en las actividades que están llevando a cabo las Comisiones de Estudio de los 21 Puntos de Huerta Grande, a través de la Red Nacional de Consulta de la CGT, donde ambos conferencistas son Coordinadores de la Comisión de Transporte de Capital Federal.
Las Conferencias, que fueron seguidas con singular atención por un auditorio conocedor del tema, permitieron la participación de miembros de la Red de la Ciudad de Mar del Plata, quienes felicitaron a los visitantes por la solidez de sus conocimientos y la brillantez de sus exposiciones.
Donación de UPS
Fundación UPS, la división de UPS (NYSE: UPS) que lidera las iniciativas de ciudadanía corporativa, donó u$s 25.000 a Fundación Vida Silvestre para recuperar el bosque situado al norte de la provincia de Misiones, en el pueblo de Andresito.
Este proyecto ayudará a recuperar el agua y la biodiversidad a través de la reforestación, beneficiando a los hogares de dicha comunidad mediante la mejora en la calidad del agua destinada al consumo domiciliario. El proyecto consiste en trabajar con 30 agricultores locales, a quienes Vida Silvestre, proporcionará capacitación en las técnicas básicas de reforestación.
El Bosque Atlántico en la Selva Misionera es uno de los ecosistemas más dañados del mundo, y es por eso que desde principios de los años 80 que hemos estado trabajando en su recuperación, para que vuelva a ser lo que era antes, dijo Diego Moreno, director general de Vida Silvestre. Estamos muy agradecidos por la contribución hecha por la Fundación UPS, que nos permitirá seguir trabajando en este proyecto.
UPS está comprometido en el apoyo a las comunidades en las que opera , dijo Rodrigo Aznárez, gerente general de UPS Argentina. El respeto y la colaboración con el entorno, son algunos de los valores más importantes que podemos ofrecer a las generaciones futuras, y es por eso que UPS ha decidido apoyar esta fundación, que tiene una larga historia generando un impacto positivo y cuidando de nuestro planeta.
Airbus 350 XWB
El trabajo de pintura del primer A350 XWB MSN001 se completó al salir con los colores de Airbus del taller de pintura en Toulouse. Este último hito demuestra que el MSN001 va progresando bien en su ruta al primer vuelo.
El trabajo de pintura del avión se logró en menos de siete días, tras la reciente finalización de las pruebas de vuelo de verificación de instrumentos del MSN001 (FTI). El mes pasado, la aeronave recibió sus motores, y pasó una fase intensiva subsecuente de pruebas de vibración en suelo. MSN001 pronto comenzará las pruebas finales antes de su primer vuelo este verano.
Mejora de tránsito
Comenzó la nueva obra destinada a evitar giros en U por parte de los automovilistas en un tramo de la ex Ruta 27, entre la rotonda ubicada a la altura del Camino de los Remeros y el Puente Guazú Nambí, en Rincón de Milberg, Tigre. En ese sector, actualmente no hay un giro de retorno hacia la zona céntrica de Tigre, por lo que muchos conductores giran en U cruzándose de mano sin que esté permitido. Con el objetivo de ordenar el tránsito, el municipio construye un cantero central que separará las dos manos de la Ruta, frente al hipermercado Carrefour. Además, crearán un cruce alternativo por debajo del puente que servirá para retomar la ruta en dirección a Tigre Centro.
Al respecto, el Intendente Sergio Massa explicó: Estamos ejecutando un obra que apunta a una mejor distribución del tránsito, priorizando la seguridad de los automovilistas y teniendo en cuenta el continuo crecimiento que vive Tigre.
La complicación se produce cuando salen autos del Hipermercado que se encuentra a 350 metros del comienzo del puente Guazú Nambí, por donde se llega directo a la rotonda más cercana para poder volver a Tigre Centro.
Para evitar que eso siga ocurriendo, la secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comenzó a construir un cantero central en ese tramo de la ruta, que terminará antes de llegar al puente y evitará que se gire en U. De esta manera, quedarán separadas las dos manos, con dos carriles cada una. Mientras tanto, se pavimenta la calzada que era de asfalto.
Una vez finalizadas las obras, se comenzará a construir un camino de retome que sí podrán usar los automovilistas. Estamos estudiando si el paso será por medio de un túnel o por una calle debajo del puente al que se podrá acceder desde la ex Ruta 27, expresó el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.
Antes de subir al puente, habrá que desviarse por un tercer carril paralelo, que estará a la altura de la ruta. Se deberá girar a la izquierda, cruzar a lo ancho el puente y doblar de nuevo a la izquierda para empalmar con la mano de la Ruta que va hacia Tigre Centro. Los que salgan del hipermercado se verán obligados a doblar a la derecha y hacer ese mismo circuito.
Estas obras quedarán listas antes de fin de año y serán ejecutadas con fondos municipales.



Comentá la nota