Breves municipales: Prosane sigue en marcha en 12 centros de salud

Breves municipales: Prosane sigue en marcha en 12 centros de salud

El Prosane (Programa de Salud Escolar), que terminó de recorrer escuelas del Distrito bajo la coordinación de Atención Primaria, informó que ya se encuentra culminando la etapa de control para pasar a lo que será la orientación y seguimiento de los casos encontrados.

 

En ese sentido, la responsable del proyecto en la gestión del intendente Facundo López, Analía D’ Áscola, adelantó que “este viernes 6 la Unidad Sanitaria de Santamarina estará haciendo control en la EP Nº 26 de Energía y en la Escuela del Paraje La Luisa”.

Asimismo, indicó que “el Centro de Salud San Martín, Playa y Norte cerrarán los controles en la Escuela 9, Ikastola y la EP 12, en los turnos de mañana y tarde y según los años que falten controlar”.

“Una vez terminado esto, pasaremos a la segunda atapa que es la de carga de datos, orientación y seguimiento, tarea que se ejecuta en conjunto con los equipos de las escuelas”, dijo luego, para destacar por último que “queremos agradecer a la comunidad educativa por la buena predisposición para poder hacer esta actividad en las escuelas”.

Cabe recordar que los controles de salud, talla y vacunación, además del examen clínico, son destinados a alumnos de 1º a 6º año de Nivel Primario.

Comentá la nota