Breves municipales.

Capital: Clases de gimnasia en la plaza Italia: La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza relanzó un programa de iniciación deportiva destinado a personas con discapacidad mental leve y moderada, sordos e hipoacúsicos y patologías asociadas en la plaza Italia.
Las clases consisten en actividades físicas de iniciación deportiva que están a cargo de un profesor de gimnasia y cuentan con una participación de cuarenta personas por clase.

Este plan está a cargo de la Casa del Discapacitado en conjunto con la Dirección de Deportes del municipio. Uno de los objetivos a los que apunta es promover la circulación autónoma de personas discapacitadas en la vía pública.

Las heras: Promueven trabajo entre los jóvenes: La comuna lasherina realizó el lanzamiento del plan "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", dirigido a los vecinos entre 18 y 24 años desocupados y que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios.

Dicho plan, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación del Gobierno provincial, con la coordinación de la Municipalidad de Las Heras, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y de Juventud, tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de jóvenes, a través de acciones integradas que le permitan construir el perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias laborales o iniciar una actividad productiva.

Entre las prestaciones se destacan los talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo, formación para la certificación de estudios primarios y secundarios, cursos de formación profesional, generación de emprendimientos independientes y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Además, entre los beneficios para el sector empresarial, las pequeñas y medianas empresas del departamento que capaciten a los jóvenes, abonarán a cada uno $150, en tanto el Estado aportará $400 más por mes.

Además, las empresas que inserten mano de obra calificada de dichos jóvenes, recibirán un subsidio del Estado de $400 mensuales por cada joven incorporado, quedando a cargo de la empresa, el pago de la diferencia hasta completar el salario mínimo del sector.

Maipú: Estimulan el pago de tasas: A través de la Secretaría de Hacienda y Administración, la Municipalidad de Maipú invita a sus ciudadanos a continuar con la conciencia tributaria estando al día con los impuestos.

"Cumplir con el pago de las tasas por servicios municipales, derechos de comercio e industria y las obras por reembolso, no significa pagar impuestos, es pagar servicios", explicó el contador Elián Japaz, secretario de Hacienda. "Para cumplir con Maipú", y ser protagonistas del desarrollo diario que redunda en obras y más servicios, la comuna les recomienda acogerse a los distintos planes de facilidades de pago y descuentos especiales.

Comentá la nota