Breves municipales.

GODOY CRUZ: Capacitan a aspirantes a conductores.-

La Dirección de Tránsito del departamento lanzará hoy a las 9hs, en el Auditorio del Parque Temático Vial el Programa "Mi primera licencia de conducir", destinado alumnos de 2do y 3ro de polimodal.

Este programa se llevará a cabo todos los meses para que los colegios del departamento tengan la posibilidad de enviar a sus alumnos.

La capacitación consiste en lograr la internalización de normas básicas de seguridad y desarrollar conocimientos de mecánica, primeros auxilios y normativa legal, a fin de brindar al joven las herramientas para una conducción segura. La charla estará a cargo de personal de la División Planificación Vial, Ricardo Gitlin y Tec. Daniel Tejada.

MAIPÚ: Embellecerán los caminos turísticos.-

Maipú intentará embellecer sus rutas turísticas a partir de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad y empresas del sector turístico. El convenio cuenta con las firmas del intendente Adolfo Bermejo, del administrador del Consejo de la D.P.V. ingeniero Enrique Soler, y el director de Turismo de Bodegas Trapiche Gastón Re.

La finalidad del mismo es jerarquizar los ingresos de los corredores turísticos del departamento, ornamentar rotondas y derivadores con barricas, cepas y flora autóctona.

"Este nuevo instrumento legal permitirá agilizar las gestiones técnicas, administrativas de las obras específicas", dijo Soler y agregó: "Desde Vialidad provincial estamos trabajando en todos los departamentos respecto al acondicionamiento de los caminos turísticos y la implementación de carteles señalizadores con un lenguaje que los identifique y ponga en valor".

Por su parte, Bermejo expresó que el convenio "se enmarca en un plan integral que tiene el municipio en desarrollo local y sustentable en materia de turismo que impulsa el embellecimiento de las rutas del vino en el departamento".

"Una política de estado departamental que pretende que sigamos creciendo los maipucinos en armonía y acompañados de las empresas, industrias, bodegas y emprendimientos de la zonas rurales que cada día trabajan para seguir creciendo", concluyó el intendente maipucino.

GUAYMALLÉN: Más espacios de esparcimiento.-

La comuna inauguró obras de recuperación de la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en el distrito Buena Nueva. Debido al mal estado de dicho espacio, el municipio, atendió el reclamo de los vecinos y puso en marcha el arreglo del mismo.

Para la recuperación, se tuvo e cuenta la definición espacial de la plaza, mediante la incorporación de cordones premoldeados, demarcando estar, juegos de niños, caminos y sectores verdes.

En los caminos se incorporó teja molida, enriqueciéndolo, gracias al contraste del color. Para los pequeños, se repararon juegos y se implementó un arenero.

Comentá la nota