Breves de la elección interna del MPN.

"A la hora del cierre, cuando todavía resonaban las repercusiones de la visita de Rossi (UVAC) hace acto de presencia el vecino Miguel Fernández quien fuera uno de los fundadores del Partido Vecinal (?), y ferviente impulsor (en los viejos buenos tiempos, para algunos) de la llegada al poder del mismo". Escribe Gustavo Zwanck.
Toda elección política suele dejar algunas perlitas, aquí algunas para compartir con ustedes.

La campaña

Fue corta, no más de 10 días. Según Brillo la más corta de la historia del Movimiento.

Las visitas

¡Vieja, pone los fideos que estamos todos!!!!

La frase se escuchó por barrio Norte cuando llegaron algunos vecinos a votar, como el caso de un ex funcionario de Panessi, afiliado al movimiento.

Pero la frutilla del postre la puso Eugenio Rossi actual funcionario de Economía en el gobierno de la UVAC, quien dejó boquiabiertos a los dirigentes del Movimiento cuando llegó, saludó a unos pocos, presentó su documento, entró al cuarto oscuro, eligió a un candidato, votó y se fue sin hacer declaraciones, dejando a los presentes con una sensación de ¿Qué paso acá????????

Pero no todo terminó todo ahí.

Casi a la hora del cierre, cuando todavía resonaban las repercusiones de la visita de Rossi, hace acto de presencia el vecino Miguel Fernández quien fuera uno de los fundadores del Partido Vecinal y ferviente impulsor (en los viejos buenos tiempos, para algunos) de la llegada al poder del mismo.

En este caso los presentes, ya "avispados" por la vista de Rossi intentaron algunas chanzas a las que el vecino -ni lerdo ni perezoso- respondió dejando callados a los dirigentes presentes: "vengo a votar en las internas abiertas del único partido político que elige a sus candidatos en internas abiertas".

Entró al cuarto oscuro, votó, y se fue dejando "regulando" a más de uno que trataba de entender qué había pasado.

Esta última visita se podría analizar, no sólo desde el punto de vista político, sino que Fernández es un activo participante en el grupo "Angostura sin camiones", y no se puede obviar la realidad que Brillo es el principal aliado de Villa la Angostura en la cámara baja del Congreso Nacional por este tema de tanta actualidad.

¿Desorganización?

Es la sensación que dejó la falta de compromiso de las autoridades partidarias del MPN en Villa la Angostura, quienes hasta último momento no sabían el lugar de la votación.

Mostrando un pobre interés en promocionar, para qué se votaba, el lugar, la fecha y la hora de la elección.

Esto trajo confusión y malestar en más de un afiliado que no pudo votar, pues hasta último momento se pensó que se votaba en algunos de los tradicionales centros de votación (el CPEN 17 o la 104) pero a último momento se trasladó a barrio Norte en el CPEN 68.

A media mañana se sintió el reclamo de los fiscales de "Quique" Campos a la Junta Electoral local, reclamando aunque sea un cartel en las escuelas céntricas indicando el lugar correcto de votación. Esto sumado a la fuerte lluvia que acompañó toda la jornada, hizo que más de un afiliado se quedara haciendo sus cosas, antes que salir a mojarse y pasear por la Villa buscando el lugar de votación.

La calentura

Nunca falta al momento del recuento de votos, alguna cara larga o calentura que hace que para el asistente a ese momento de algunos dirigentes, le quede algún comentario que en otra situación no se dirían en voz alta.

Este fue el caso de un afiliado local que aspira a conducir el Movimiento en la localidad y apoyo activamente la candidatura de Campos y se lamentaba a quien quisiera oír la falta de compromiso (usó palabras más duras) de algún dirigente local, que comprometido en la movilización de los simpatizantes se "borró" y parece que no se pudo encontrar...

El problema para este empresario del transporte de la localidad es que los presentes (siempre hay alguien malo) recordaban otros momentos de gloria en los que ya había hecho lo mismo, y se acordaban por ejemplo de las internas del 2006 para intendentes en las cuales dejó a pie a otro dirigente, pero en ese caso, mucho más cercano a él mismo!!!!

Bromas aparte y análisis políticos fáciles, en una jornada que se desarrolló en paz, alrededor de 27.000 neuquinos le dijeron sí a la democracia partidaria, y tomaron la decisión ellos de quién querían para que sea su candidato. Y si se equivocan, serán ellos -y no alguien en su nombre- quienes elijan a los va a representar.

Comentá la nota