EN BREVE VIALIDAD TERMINARA EL CAMINO NUEVO EN ESTACION SOSA

Se trata de 5,2 km de broza que comunica Estación Sosa con la Escuela N° 84 Julián Aguirre, cerca de María Grande • Los trabajos son llevados adelante por personal de la Zonal Cerrito de la Dirección Provincial de Vialidad y podrían estar para dentro de una semana • Satisfacción de los vecinos y productores de la zona.

Si las condiciones del tiempo lo permiten dentro de una semana la comunidad educativa de la Escuela N° 84 Julián Aguirre, productores y vecinos del Consorcio Maturrango, cerca de Estación Sosa, en el Departamento Paraná Campaña, estarán inaugurando la construcción de 5,2 km de broza.

Los trabajos son ejecutados por personal de la Zonal Cerrito de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con el financiamiento de los frentistas del camino y el organismo oficial. Los trabajos comenzaron a fines de agosto y según los lugareños tuvieron que parar por la sequía que asola a gran parte del litoral y provincias vecinas.

Edgardo Hirschelfd, productor de la zona y que ha donado de la cantera de su propiedad una importante cantidad de broza, no ocultó su satisfacción por la marcha de los trabajos y agradeció la colaboración de la DPV desde su director, Jorge Abel Rodríguez hasta el último trabajador del ente, y recordó que entre 14 personas realizaron la limpieza de la maleza al costado del camino, para que después las máquinas pudieran realizar los trabajos de nivelación y compactación de suelo. “Entre 12 vecinos de campos lindantes nos movimos y conseguimos la broza – 5.200 m3 - de uno de mis campos y la piedra – unos 5.400 m3 - fue extraída de lo del señor Lima”, explicó Hirschelfd, quien como dato importante resaltó que en la zona salen unas 1500 toneladas de trigo y soja por cosecha. También hay 5 tambos que producen a diario entre 8000 y 10000 litros de leche. Asimismo es importante la producción apícola – unos 15 mil cajones de abejas - , avícola y ganadera”.

Por último, Hirschelfd, recordó que “ahora los maestros que antes tenían que dejar sus autos en Estación Sosa y en los días de lluvia caminar unos 5 km hasta la Escuela N° 84 Julián Aguirre, ahora podrán llegar con sus autos al igual que muchos alumnos de la zona. Estas son las pequeñas cosas que no tienen precio dentro de la sociedad”, concluyó.

Comentá la nota