Breve sesión de Diputados envió numerosos asuntos a comisión

La Legislatura provincial remitió a sus comisiones internas de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, el Decreto 2.318/08 relacionado con las tarifas de EDELAR a moción del diputado Jorge Machicote.
Lo mismo hizo con 26 de los 28 asuntos entrados y el único despachado, una iniciativa de Enrique Molina para Los Dorados Sur, que volvió a la Comisión de Vivienda.

En cambio, aprobó un proyecto del diputado Jorge Menem, por el que se solicita estudiar la factibilidad de la construcción de una perforación en el barrio capitalino Virgen de los Cerros II; y otro de la diputada Camila Herrera declando `De Interés Provincial` el Festival del Dátil que se realiza en Patquía.

Entre los asuntos entrados, cabe mencionar el proyecto de ley declarando `Zona de Emergencia Agrícola` al departamento Sanagasta, del diputado Américo Barrios y el proyecto de ley contra la violencia laboral impulsado por la diputada Camila Herrera.

También el veto total del Ejecutivo a la ley de Regularización Impositiva Provincial y el parcial a la ley 8.456 que establece el Derecho de Compensaciòn Minera; varias iniciativas de los diputados chileciteños Julio Pedroza y Pedro Enrique Molina, y del famatinense Adolfo Pedro Díaz. Por su parte, el diputado Juan Carlos Vergara impulsa la declaraciòn `De Interás Provincial` para un curso a dictarse en Chilecito sobre Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, destinado a kinesiólogos y fisioterapeutas.

Por último, otros tres proyectos del diputado Ramón Vera, tambièn pasaron a comisión. Se trata de tres pedidos al Ejecutivo, dos sobre facturaciones de EDELAR y Supercanal y el restante para que el EUCOP multe a Aguas de La Rioja por la rotura de calzada que producen las pérdidas de agua sin reparar.

La Cámara de Diputados sesionó entre las 12.12 y las 12.38 bajo la presidencia inicial del diputado radical de Arauco, Joaquín Nieto, y luego conducida por el flamante presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Mario Guzmán Soria, ante la ausencia de la vicegobernadora Teresita Luna, el vicepresidente primero Sergio Casas y el segundo Roberto Meyer, los dos primeros por cuestiones de Estado y el tercero por enfermedad.

Cabe agregar que salvo la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y el enroque de los diputados Angel Páez y Ricardo Farías que intercambian su pertenencia a las comisiones de Salud y Educación, no se modificarán las comisiones internas permanentes y especiales de la cámara.

Comentá la nota