En una breve sesión se convalidó la prórroga de los exhortos.

LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE: En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó ayer una prórroga por treinta días de la ordenanza que regula la situación legal de las nuevas edificaciones del distrito. El único debate de la mañana se dio en torno a las cooperativas de trabajo locales, a partir de una iniciativa de adhesión a programas provinciales.
El Concejo Deliberante Lanús le dio ayer su aprobación al pedido de autorización del Departamento Ejecutivo de prorrogar la ordenanza que regula la situación de las nuevas edificaciones del distrito.

La extensión de los exhortos es por un lapso de treinta días y en el recinto contó con el respaldo de la mayoría del Cuerpo. De este modo, el gobierno de Darío Díaz Pérez está facultado para mantener en vigencia la normativa sancionada en 2008 para normalizar la situación de las construcciones.

Como había anticipado este medio, el tratamiento del proyecto no generó ningún debate en el recinto y las oportunidades que dio la normativa durante el último año (solución para muchos pequeños propietarios y mayor recaudación) fue argumento más que suficiente para los distintos bloques.

Durante el breve encuentro quedó refrendada bajo los mismos términos, es decir sin consideraciones de ningún tipo, una prórroga por cien días al registro de empresas radicadas en el partido. Este acuerdo está encuadrado dentro de la Ley 11.459, que establece el reempadronamiento obligatorio de actividades productivas.

A una semana de las elecciones legislativas, la única cuestión que generó un pequeño y poco profundo debate fue una iniciativa de adhesión a los programas provinciales de "Régimen Nacional de Iniciativa Privada" y "Régimen Nacional de Asociación Pública Privada".

El primero en oponerse fue el líder de la Coalición Cívica, Mariano Amore, al señalar que el expediente en cuestión había llegado "un rato antes al Concejo" y los bloques no habían tenido "tiempo suficiente para analizarlo".

A su reclamo se sumaron el titular del PJ, Omar García, y del PRO, Jorge Schiavone. Desde Libres del Sur, por su parte, la edil Paola Rezano, justificó la adhesión al remarcar que favorece el trabajo de las cooperativas del distrito.

Sobre este punto Amore aclaró desconocer que en la propuesta estaba incluido el fomento de ese grupo de trabajo y tras la justificación del oficialismo el proyecto también fue refrendado por el Cuerpo.

Comentá la nota