En breve, irá modificando la estética de ciudad Capital

En breve, irá modificando la estética de ciudad Capital

Los trabajos tienden a mejorar sustancialmente la estética de la “Madre de Ciudades”.

 

Desde la Municipalidad de la Capital y por directivas del intendente Hugo Infante, se trabaja en una batería de obras tendientes a mejorar sustancialmente la estética de la “Madre de Ciudades”.

Todo esto se lleva a cabo guiados por el Plan de Mejoramiento Urbano, que consta de cuatro ejes: “Uno de ellos es la expansión del centro, ya que todos los servicios están concentrados en un solo lugar, por eso buscamos que la zona comercial y los servicios se expandan hacia lo que se conoce como centro, comprendida por las cuatro avenidas principales de la Capital, sin dejar de promover el nacimiento y crecimiento de pequeños centros comerciales en los barrios”, manifestó la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima.

“Es por eso que también se continúa trabajando en la remodelación de los centros operativos, ya que además de la actual función incluye también el pago de boletas de Rentas, Caja Municipal de Préstamos, talleres y salón para uso de la comunidad, a fin de ir descongestionando el trámite a realizar en el centro por parte de los vecinos de la Capital”, dijo la funcionaria.

Dentro de este plan está previsto también la creación y remodelación de espacios verdes. “Para los próximos meses se proyectan la remodelación de las plazas Belgrano, de Mayo y Gorostiaga, siendo éste último un espacio utilizado por el vecino y muy arbolado”, apuntó.

En este contexto recordó que se ha remodelado el acceso oeste, mediante el Paseo 25 de Mayo más la plaza Juan Valle de Aguirre y Libertad, y que continuando con esa línea se encuentra la plaza Gorostiaga.

Continuando por el acceso oeste está también el Parque Oeste, que actualmente contará con el edificio del Honorable Concejo Deliberante, recuperando la vieja estación y que incluye el tratamiento del parque en el tramo de Libertad entre Colón y Santa Fe, que contará con riego por aspersión, más especies arbóreas, estanques e ingreso y salida de vehículos. Este acceso oeste contiene además la plaza Libertad, paseo Pozo de Vargas y parque Aguirre, remodelados y en proceso de remodelación, realzando la jerarquía de la ciudad.

El carrusel, un atractivo en el parque Aguirre

En el marco de las obras que se realizaron en el parque Aguirre, durante la gestión del intendente Infante se destacan las mejoras realizadas en el sector del parque temático infantil.

En este espacio, uno de los atractivos es el carrusel, el cual es muy utilizado los fines de semana por toda la comunidad santiagueña.

Su mantenimiento es permanente, teniendo en cuenta que a diario, durante todo el año, lo visitan chicos de escuelas y jardines, ya que representa una gran novedad para la ciudad. Cabe destacar que es el segundo en el país en su característica.

Comentá la nota