En breve llega Ahora Doce a La Pampa

En breve llega Ahora Doce a La Pampa

La subsecretaria de Industria y Comercio de La Pampa, María Teresa Alvarez, declaró que la aplicación en nuestra provincia del programa nacional Ahora Doce se hará a la "mayor brevedad posible", aunque evitó precisar una fecha estimativa.

 

"Se debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos la reglamentación de algunos aspectos, la adecuación de sistemas y la adhesión de los comercios que estimo será rápida", comentó la funcionaria, consultada por Diario Textual.

Ahora Doce, lanzado el jueves pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está destinado a fomentar el consumo y financiamiento para la compra de bienes durables y servicios a través de planes de pago en hasta doce cuotas sin interés con tarjetas de créditos.

Alvarez, que fue invitada al lanzamiento realizado en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, indicó que la medida ayuda a la industria nacional y les da poder adquisitivo a los consumidores.

"Es una iniciativa auspiciosa, que busca proteger a nuestra industria. Seguramente resultará muy favorable por el marcado interés que tiene el público de consumir de forma financiada", opinó.

Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).

También alcanza al turismo, en lo referente a pasajes de largas distancia y hotelería hasta tres estrellas.

Comentá la nota