Breve y con grandes homenajes, pasó una nueva sesión del Concejo Deliberante

Breve y con grandes homenajes, pasó una nueva sesión del Concejo Deliberante

Este miércoles, pasadas las 12.40, comenzó la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con la asistencia de  18 ediles en el recinto deliberativo local.

Comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial, en esta oportunidad a cargo de los concejales Adriana González Adrián Kuczko, para luego darle paso a la aprobación de la sesión anterior y los homenajes del día.

Quien tomó la palabra para recordar la figura del expresidente Néstor Kirchner fueZunilda De Vera. Fue por el cuarto aniversario de la muerte del santacruceño y aprovechó para repasar su gestión, desde el 2003 “donde el 22 % de los argentinos le decía que se podía hacer un país distinto hasta su fallecimiento”, poniendo en valor “los grandes logros de su gestión”. Y remató exclamando: “Viva Néstor; viva la patria y fuerza Cristina”.

Acto seguido, tomó la palabra otro concejal oficialista, en este caso Luis Dascenzi, quien se refirió a otra fecha importante dentro el movimiento peronista: el 17 de octubre, “Día  de la Lealtad”. Repasó en este sentido la movilización a Plaza de Mayo en busca de la liberación del General Juan Domingo Perón, mencionando que Berisso  fue el “Kilómetro 0” del peronismo, ya que la primeras columnas partieron desde los frigoríficos de nuestra ciudad. 

También evocó como parte de ese pueblo movilizado a históricos del justicialismo local que  ya no están,  como es el caso de Juan Paz y Juan Clidas.

Luego habló la edil de ÚNICA, Vanesa Queyffer, quien adhirió a los homenajes de sus antecesores y además sumó palabras a la figura de Néstor Kirchner en este homenaje, resaltando y agradeciendo porque “no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.

A su turno, el concejal de la UCR Jorge Nedela hizo alusión a una fecha importante como es la del 30 de octubre de 1983, mencionando que pasaron 31 años del momento donde los argentinos daban un paso importante en la democracia y estableciendo el cierre de la dictadura militar, votando un presidente constitucional:Raúl Alfonsín

Además, saludó a los empleados legislativos del HCD ya que este 30 de octubre se festeja su día.

Quien sumó su respaldo a los homenajes fue Gerardo Ridella y también pidió la palabra el presidente del bloque del PJ-FpV, Ricardo Siciliano, para resaltar en este día climatológicamente desfavorable el significado de que Berisso tenga el Terraplén Costero, ya que llovió durante este miércoles más de 70 milímetros y durante la mañana el río subió hasta 2,30 metros. 

Subrayó que si no existiera esta obra (realizada por decisión de Néstor Kirchner), estarían con el agua en los pies, pasando por un momento desagradable como lo fue años atrás.

Continuo el temario legislativo con dos peticiones particulares; siete dictámenes de comisión, que fueron acordados en labor parlamentaria; seis proyectos de ordenanza; tres decretos; tres resoluciones. 

Se generó un debate entre el concejal Jorge Nedela y Ricardo Siciliano por el Expediente Nº 398/14, que solicitaba que el intendente ejecute la ordenanza 3352 (déficit habitacional) que hace un año se aprobó y no se implementa. Hubo algunas chicanas, pero terminó aprobándose la resolución.

Termino así la jornada legislativa, en la cual el temario no fue intenso, aprobando los siete expedientes de resolución donde mayoritariamente se solicitan mejoramientos de las calles de nuestra ciudad.

Comentá la nota