En breve dos entidades intermedias de nuestro medio cambiarán su cúpula de conducción. Carlos Bozzo dejará de ser presidente de Productores Rurales y Horacio Klein no será más el titular de la comisión de Bomberos Voluntarios. Bozzo concluye su mandato d

La Municipalidad de Bragado, Delegación y Comisión Vecinal “Amigos de O´Brien”, realizaran la inauguración de la remodelación de la Plaza Leandro M. Alem el domingo 28de diciembre del corriente año.
A partir de las 10 hs se llevará a cabo el acto formal, ágape para autoridades e invitados, y por la noche a partir de las 21,30 hs. espectáculos locales, baile popular y show de fuegos artificiales.

Este proyecto que se ha comenzado hace mas de cuatro años y del cual los obrienses se sienten orgullosos de cumplimentar, se inició con los trabajos de: movimiento de tierras, veredas, iluminación, suministro de energía , perforación y equipo de bombeo, diseño y ubicación de monolitos y placas y es el deseo compartirlo con el pueblo en general, por el aporte y apoyo evidenciado.

A futuro sería primordial la utilización del sistema de riego por aspersión a fin de disponer de los elementos para lograr practicidad en el trabajo cotidiano y optimización del personal a cargo, evitando derroches de agua y energía.

La Comisión Vecinal se compromete a continuar con las obras pendientes de acuerdo al estilo y diseño propuesto. Se irá realizando la protección con siliconas de las veredas, siembra de césped en el perímetro, compra de variedades de plantas y arbustos seleccionados por los ingenieros Agrónomos de O´Brien, como así también otras propuestas del Dr Favaron, quien llevó a cabo” Ad Honorem” el diseño del proyecto, como construcción de lago con puente con especies autóctonas.

Era el deseo de toda la Comunidad mejorar los espacios públicos disponibles, como en su momento ocurrió con el Paseo “Florencio Molina Campos”.

Fue así que era un tema siempre planteado a partir de la creación de la Comisión Vecinal y luego de muchas conversaciones, presentación de presupuestos y gestiones se llega al final de lo planificado:

En el año 2002 la Concejal Silvia Ghirardi se acerca a la comisión para exponer un proyecto de su autoría de remodelación que elevaría al Concejo Deliberante y la Concejal Nancy Macenzio uno de parquizacion y hermoseamiento.

El 3 de julio de 2003 : Se recepciona una carta de Jóvenes Evangelicos que ofrecen servicios comunitarios, para mejorar la plaza pública.

El 12 de octubre de 2003: El Delegado Municipal Anibal Citate informa que el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini, ha presentado al Intendente Orlando Costa el proyecto de Remodelación total de la plaza y ha sido aprobado. El municipio se hacía cargo de gran parte de la obra actuando en colaboración la Comisión Vecinal.

El 30/06/04 Con la inclusión del nuevo asesor, Delegado Hugo Alanis, se realiza la primer compra de baldosones y materiales y se da inicio a las obras, que comienzan con un importante movimiento de tierra.

El 28/12/08 Se logra la inauguración, siendo en esta oportunidad el delegado Municipal el Sr. José L Gonzalez y la Presidente de Comisión Vecinal la Sra Ida Susana Lawler.

Esta misma plaza que fue testigo del encuentro generacional y de festejos patrios y comunitarios a través del tiempo, será reinaugurada

Comentá la nota