En breve empezarán a pavimentar la Ruta 13.

La primera etapa ya se está ejecutando desde octubre del año pasado.
Ya se firmó el acta de replanteo y está próxima a iniciarse la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 13, tramo Sumampa-Pinto, inserta en el marco del Acta Acuerdo de Reparación Histórica celebrada entre el Estado nacional y Santiago del Estero.

La misma demandará una inversión cercana los $85 millones y tiene una longitud de casi 26 kilómetros, ubicada en el departamento Quebrachos. Se trata de la segunda sección, porque la primera, del tramo Sumampa-Pinto, sobre Ruta Provincial 13 y en 28,5 kilómetros de longitud comenzó a ejecutarse en octubre del año pasado.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 600 días y se prevé su finalización para junio de 2010.

Hasta marzo de este año, se ejecutó un 22,32%.

La inversión en este tramo asciende a casi $50 millones.

En ambas secciones se estima que la obra generaría un mayor desarrollo agrícolo-ganadero, sobre todo caprino, de la zona de influencia, y permitirá la unión de sistemas viales de zonas de creciente relevancia económica para la provincia.

También se destaca la posibilidad de una mejor oferta turística, frente a la importancia histórico-religiosa de la zona, en la que coexisten el Santuario de nuestra Señora Madre María y su advocación de nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, morteros aborígenes, punturas y todo tipo de arte rupestre y la belleza del cerro Cabeza de Indio.

Los trabajos que se prevén hacer en ambas obras consisten en suelo mejorado con cal, base estabilizada granular, carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, movimiento de suelo con compactación simple, entre otras.

Comentá la nota