Breve declaración de principios partidarios

Muchas veces hemos escuchado que más allá de que el PRO esté integrado por referentes con trascendencia pública, tales como Mauricio Macri y Gabriela Micheti en el orden nacional, Jorge Macri en la Provincia o Agustín Carús y la Junta Promotora en nuestra ciudad, los vecinos quieren saber cuales son los principios de plataforma partidaria que pregona, como así también algunas de las bases partidarias de acción programática.
Si bien en nuestro sitio www.proenazul.com.ar podrán encontrar toda la información del ámbito local, provincial o nacional de esta nueva fuerza política, desde la Junta Promotora del PRO en Azul queremos hacerles llegar por este medio una breve reseña.

El PRO en Azul es una organización política y social de vecinos que, a través de su Junta Promotora y sustentando su accionar en la participación popular, se pone al servicio del sistema democrático representativo y federal de gobierno, asumiendo la defensa de la salud, la educación, la seguridad, la justicia, los derechos humanos y el medio ambiente.

El amplio criterio de participación elegido por el pro se ve reflejado en el ámbito local en la composición de la Junta Promotora, integrada por representantes de distintos sectores de la población (comercio, profesiones liberales, transporte, agropecuario, educativo, deportivo, salud, seguridad, etc.).

Es necesario poner de relevancia que en el PRO sus autoridades partidarias y las listas a cargos públicos se integran e integrarán con representantes de todos los sectores de la sociedad, sin discriminación de ningún tipo, e incorporando a todas aquellas expresiones y manifestaciones que no contradigan los principios enunciados en la Constitución Nacional.

El PRO manifiesta irrestricto apoyo a la forma Representativa Republicana y Federal elegida por nuestra Carta Magna, la cual se plasma a través del respeto a la división de poderes allí establecida (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial), sin permitir que jamás autoridad o grupo alguno avasalle las competencias constitucionales asignadas a cada uno de los poderes.

Asimismo, es importante destacar que el PRO se inspira en los siguientes principios partidarios: La democracia como forma de participación, la corresponsabilidad de los militantes en la vida del partido, el respeto a la libertad de conciencia y de expresión, garantizándose la libertad de discusión interna, que podrá llevarse a cabo través de los distintos ámbitos de la Organización y por los cauces orgánicos preestablecidos.

PRO Azul es un espacio joven y abierto, mediante el cual se estimula la participación, compromiso y propuestas para el cambio que permite trabajar para el bien común, sin renunciar a las propias convicciones políticas de origen.

Es decir, un espacio político reservado para todos aquellos vecinos que estén convencidos que ya no es posible mantenerse al margen de la realidad cotidiana, y que para ello es necesario participar con el objetivo de transformar dicha realidad, tanto en los ordenes municipal, provincial y por que no nacional.

Ramiro Ortiz Massey

Secretario Junta Promotora PRO Azul

Comentá la nota