En breve comenzarán a funcionar las cámaras de seguridad

El Intendente confirmó que están trabajando con emisiones de prueba para hacer los ajustes técnicos y corregir detalles que no se tomaron en cuenta al instalarlas. La base de operaciones estará ubicada en dos sectores contiguos a la oficina del Secretario de Control Urbano.
El intendente Carlos Selva confirmó que se está trabajando en el denominado período de prueba con las cámaras de seguridad.

Selva sostuvo "luego de muchos meses y unos cuantos contratiempos finalmente logramos instalar en lugares estratégicos de nuestra ciudad las cámaras que adquirimos para ser utilizadas en materia de prevención y seguridad. En estos momentos las cámaras están trabajando a pleno con emisiones de prueba para hacer los ajustes técnicos propios y al mismo tiempo corregir los detalles que no se tomaron en cuenta en el momento de instalarlas, como son las ramas de las plantas, alguna parte de un edificio que a pesar de las previsiones adoptadas igual llega a tapar la visibilidad, etc.". Consultado acerca de donde se había instalado la base de operaciones, el jefe comunal manifestó "luego de analizar varias posibilidades finalmente se decidió utilizar dos sectores contiguos a la oficina del Secretario de Control Urbano,

es decir que estaremos utilizando dos lugares en el primer piso del edificio ubicado al lado del Palacio Municipal, desde allí con el personal que ya estamos preparando para dicha tarea haremos el control permanente de las imágenes que emiten las cámaras, ello nos obligó a tener que sacar personal de otras oficinas para poder formar la nueva oficina.

Durante esta semana seguiremos con los trabajos de prueba y capacitación del personal estimando de acuerdo a los resultados que estamos logrando que para mediados de la semana próxima ya estaremos en condiciones de poder utilizarlas de manera permanente".

Vale la pena recordar que la adquisición de las cámaras generó en su momento cierta polémica y así lo reconoció el propio intendente al expresar "es verdad que tuvimos que pasar por diversos contratiempos para poder llegar a decir que todo estaba en macha ya que las cámaras se habían instalado.

Algunos de esos contratiempos los deparó el destino como por ejemplo el lamentable e imprevisto fallecimiento del Jefe de Compras Municipal (Jorge Panezzi) quién se había encargado de confeccionar los pliegos del primer llamado a licitación que hicimos que fue bajo la modalidad de privada, como dije el fallecimiento del Jefe de Compras hizo que no pudiésemos tener una serie de aclaraciones muy importantes y ello nos obligó a reformular las cosas teniendo que efectuar un nuevo llamado a licitación, pero esta vez público y así finalmente pudimos cubrir todos los aspectos legales necesarios y comenzar a contar con las máquinas que como ya manifesté han sido instaladas en lugares realmente estratégicos".

Por último Selva se refirió al caso concreto de una de las cámaras ubicada en un cruce muy problemático de nuestra ciudad expresó "es verdad que dicho lugar es uno de los tantos puntos especiales que tenemos y les puedo asegurar que la cámara nos permite desde una distancia de doscientos metros poder registrar el número de la chapa patente, eso da una idea concreta de las facilidades que podemos tener de ahora en adelante en la detección de las diferentes infracciones de tránsito más allá de ser la cámara un elemento de seguridad propiamente dicha para quienes viven en el lugar o bien transitan por el mismo. Reitero que con la utilización de estos elementos ganamos en la posibilidad de contar con una serie de elementos e informaciones que nos van a servir mucho, como ordenadores en la ciudad, así que reitero que si todo sigue saliendo como hasta ahora ya para la mitad de la semana que viene vamos a estar contando con las cámaras funcionando a pleno".

Comentá la nota