Las Breñas: tren de Sofse arrolló un auto, descarriló y volcó

Las Breñas: tren de Sofse arrolló un auto, descarriló y volcó

La colisión se dio cuando el automóvil atravesaba el paso a nivel de la calle Urquiza. El tren llevaba 45 pasajeros, 14 de los cuales resultaron heridos.

Una formación de la ex Sefecha, arrolló en la mañana de este domingo a un automóvil en el paso a nivel de la calle Urquiza, en Las Breñas. Por esto, el tren descarrilló y el primer coche de la formación volcó.

 El auto, un Volkswagen Gol, fue arrastrado por el tren a lo largo de varios metros, mientras su conductor, Daniel Salto, de 39 años, se encontraba solo y sufrió lesiones múltiples, producto del brutal impacto, pero ninguna de ellas de consideración.

 El pasaje del tren, según consignaron el maquinista y el guarda, estaba compuesto por 45 personas, 14 de las cuales sufrieron heridas, principalmente las que viajaban en el vagón que terminó volcado.

 Consultado por Radio Cordial, el oficial Walter Oksentiuk, de la comisaría local, informó que los motivos del siniestro son materia de investigación. Según los testigos, el automovilista presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, pero el policía se limitó a decir que, "aparentemente, evidenciaba encontrarse bajo los efectos de compuestos alcohólicos, pero se podrá corroborar recién cuando el galeno del hospital realice el examen".

 De acuerdo a lo informado por Radio Cordial en su sitio digital, actuaron en el procedimiento efectivos de la Comisaría local, los Bomberos Voluntarios, personal del hospital "9 de Julio" y la Dirección de Tránsito municipal. Interviene en el accidente la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de la ciudad de Charata a cargo de Hugo Baigorri. 

Comentá la nota