El intendente Cristian Breitenstein dijo hoy que bajar la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años es una herramienta para brindar la protección que reclama la sociedad.
Afirmó que además hay que buscar otros mecanismos, como constituir un régimen penal juvenil que contenga al menor en el ámbito que le corresponda.
"Alemania tiene un régimen penal juvenil que es ejemplo en todo el mundo, con una edad de imputabilidad de 14 años. La mayoría de los países está en la misma sintonía", agregó.
Pidió no asociar al menor en situación de riesgo con la actividad delictiva y aseguró que la medida que está en discusión va a "amedrentar" a los mayores que usan a menores para delinquir.
"La Municipalidad asiste a unos 5.000 chicos que están en situación de riesgo y sólo una ínfima minoría de ellos delinque", dijo.
Breitenstein dijo hoy que la Municipalidad firmó un convenio mediante el cual el Arzobispado bahiense cederá instalaciones para hacer una Casa Abrigo destinada a menores que corren peligro en su entorno familiar. (LU2 y canal 7)

Comentá la nota