Breitenstein salió en defensa de Cristina y apoyó la creación del Fondo del Bicentenario

Breitenstein señaló que "si es un tema de formas, estamos en medio del conflicto y hay que dejar que decante" pero que "la cuestión de fondo es que hay una voluntad de generar un Fondo del Bicentenario", que calificó como "interesante, valiosa y necesaria para los argentinos".
En declaraciones al diario La Capital, remarcó que "la última vez que se utilizaron reservas para cancelar deudas -en 2005- se utilizó el 36% de las reservas, se vio un buen gesto de los mercados, se posibilitó reducir deuda".

Indicó que en este caso "se trata de un fondo para un año muy importante que es el del bicentenario y que finalmente, sin afectar la estabilidad monetaria ni el valor de la moneda, pudiera contribuir al desarrollo de la agenda, eso es lo que está en juego".

Respecto al Decreto de Necesidad de Urgencia que removió al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, apuntó que "los DNU están regulados en la constitución. Nadie puede impedir a un ejecutivo dictar un DNU.

En otro orden Breitenstein manifestó que "creo es que es muy difícil gestionar con palos y obstáculos en la rueda permanentes" y sostuvo que "el aprendizaje de la democracia de los últimos tiempos tiene que ver con que si no estoy de acuerdo tengo que esperar el próximo turno electoral y votarlo o no votarlo".

"Pero no hay atajos en la Argentina. Ni militares, ni civiles que terminen en un helicóptero. Hay algunos que están muy ansiosos por empujar al gobierno a un lugar que no le conviene a la Argentina", argumentó.

"Se puede discutir todo, hay mayorías y minorías y hay que respetar esos dictámenes, pero no se puede estar trabando permanentemente las gestiones porque termina perjudicada la sociedad por el ruido y por los resultados que no se concretan", enfatizó.

Respecto al vicepresidente Julio Cobos, el jefe comunal opinó que "me parece que al tener una clara confusión entre su rol de oficialismo u oposición, terminan generándose tensiones innecesarias. El Cobos candidato colisiona con el Cobos vicepresidente y eso genera inestabilidad institucional, es parte del círculo de obstáculos y palos en la rueda".

Comentá la nota