Breitenstein reconoció que viajó a Alemania por "cuestiones personales"

El intendente Cristian Breitenstein aclaró que a mediados del mes de septiembre no estuvo en la ciudad porque viajó a Alemania por "cuestiones personales".
La duda había sido planteada por concejales de la oposición, que cuestionaron que se haya ausentado sin dar previo aviso y sin haber designado a un intendente interino.

El jefe comunal dialogó con el programa Tres Líneas, que se emite por Canal 4 de BVC, y recordó que, por ley, el jefe comunal "tiene 4 o 5 días hábiles" para abandonar la ciudad. "Es una situación que no debería generar ningún resquemor", sostuvo.

Vale recordar que una de las mayores dudas planteadas sobre los ediles se basaba en saber si el mandatario firmó o no el decreto para intervenir la empresa Tarjebus (la "copia fiel" de la resolución no tiene la rúbrica del mandatario).

Ante esto, los ediles de la oposición habían elevado un pedido de informes a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer si el jefe comunal había viajado al exterior, y en qué fechas.

"Al artículo 26 lo suspendimos con Otharán, Strizzi y un funcionario bonaerense"

En otro orden, el intendente Breitenstein aseguró que junto al presidente del Consorcio del Puerto, Jorge Otharán, la senadora Elsa Strizzi y un dirigente importante de la provincia suspendieron la aplicación del cuestionado artículo 26 de la reforma impositiva bonaerense, que establecía una suba para las cargas y descargas en los puertos.

"Es natural que reclamen la opinión del intendente para todos los temas, pero prefiero trabajar silenciosamente y comunicar los hechos consumados", enfatizó.

Comentá la nota