Breitenstein recibió a los pescadores que decidieron no ir a La Plata

Si bien el ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había invitado a los pescadores artesanales a su despacho para escuchar sus reclamos y acercarles una propuesta, los trabajadores en conflicto decidieron no viajar a La Plata.
En una reunión que mantuvieron pasado el mediodía con el intendente Cristian Breitenstein, le comunicaron que no viajarían a encontrarse con el funcionario provincial. “El problema está acá, no en La Plata”, indicó a nuestro diario digital Pedro Santos, presidente de la cámara que los agrupa.

De todas formas, consideró que el encuentro con el jefe comunal fue “productivo” y “sirvió para descomprimir”. “Pienso que vamos por el buen camino, ahora veremos que respuesta puede traernos el intendente o los representantes de la municipalidad que se reúnan con Arroyo”, agregó Santos.

Finalmente, confirmó que los pescadores no han variado su postura y permanecen con sus lanchas en la ría local. Asimismo, informó que los familiares que se manifiestan en el acceso terrestre al puerto levantaron el piquete y permiten el paso de vehículos y personas.

Vale recordar que esta mañana (ver crónica aparte), Cristian Breitenstein había pedido a los manifestantes que levantaran el piquete, ya que “el Estado no puede ser rehén de su reclamo, más allá que sea justo o no, porque sino esto se convierte en un secuestro exprés”.

Comentá la nota