Breitenstein quiere mayores controles sobre los jueces

El intendente Cristian Breitenstein encabezó una conferencia de prensa en la que solicitó mayores controles a los jueces de la ciudad.
"Los magistrados no están exentos de las responsabilidades de los funcionarios públicos, como el de dar explicaciones y el de ser sometidos a controles de gestión", enfatizó.

Vale recordar que ayer por la mañana, el jefe comunal cuestionó la actuación de la Dra. Susana Calcinelli, quien liberó al presunto asesino de Ricardo Pelayes 24 hs. antes del hecho, por falta de pruebas que demostraran su participación en el robo a un polirubro de Zapiola y Córdoba.

Ante los medios de comunicación, el intendente Breitenstein insistió esta mañana con la necesidad de controlar la labor de los jueces.

"Es necesario plantear una auditoría de labor de gestión de los magistrados, en algunos casos", dijo. Adelantó que una comisión del ministerio vendrá a Bahía justamente para "auditar" el desempeño de la jueza.

Asimismo, informó que, según los datos que maneja la policía, en la ciudad se detienen 300 personas por mes, de las cuales el 50% queda en inmediata libertad, y sólo el 2% llega a condena.

"Esto demuestra que hay un serio desfasaje entre el momento de la aprehensión de un delincuente y el momento del castigo efectivo", sostuvo.

En el mismo sentido, consideró que "hay algo que se debe cambiar en el sistema" e hizo referencia a los criterios judiciales y las normas que "posibilitan encontrar excusas y reparos que benefician a los delincuentes, respaldados por las garantías".

"Una sociedad que tiene garantías para unos pocos, que son quienes deben ser castigados, genera una senación de impotencia en la sociedad, de repetición por parte de los mismos", enfatizó.

Finalmente, reiteró que hay que mejorar el esquema judicial y pidió a los jueces, legisladores y responsables del gobierno que tengan una mirada "hacia la calle" para ver lo que está pasando.

Comentá la nota