Breitenstein: "Pudo ocurrir una tragedia"

El intendente Cristian Breitenstein sostuvo que la solución del conflicto con los pescadores artesanales de la ría evitó que se pudieran haber producido una tragedia.

"Se ha ido la preocupación de ayer, donde hubo horas muy críticas, ya que podría haber ocurrido una tragedia", explicó en declaraciones al programa "Panorama" de LU2.

"Hay herramientas del Estado que no funcionaron, como la justicia o la fiscalía, para que no se llegara a esto", destacó el jefe comunal.

Breitenstein indicó que de haber continuado el conflicto se podrían haber producido paradas de plantas en el polo petroquímico, además de producir una imagen irreversible para la ciudad.

"Estos muchachos adoptaron un camino que entiendo equivocado, pero no son los únicos que se piquetearon", deslizó.

"Han habido actitudes de la política y del sector privados que han sido mentalmente cerradas y piqueteras, porque de otra manera no se hubiera llegado a esta situación", terminó diciendo.

Repudian el ataque a un periodista

El Sindicato de Prensa de nuestra ciudad emitió esta tarde un comunicado repudiando "el acto discriminatorio al que fue sometido el periodista Guillermo Crisafulli durante la cobertura del conflicto que los pescadores artesanales mantuvieron con las autoridades del puerto local".

"Con frases como `Salí de acá, ¿vos quién sos?' y `Sos un infiltrado', Crisafulli fue atacado y presionado al término de una asamblea gremial, hecho que constituye un ataque a la libertad de expresión e información que defiende nuestro Sindicato".

"La libertad de expresión y de información son derechos que todos tenemos como ciudadanos y que los trabajadores de prensa defendemos y promovemos con especial hincapié, a través del ejercicio de nuestra profesión".

"Este Sindicato lamenta lo ocurrido y reitera su profundo deseo de que estos hechos no se repitan", termina diciendo el escrito firmado por el secretario gremial Pablo Presti.

Comentá la nota