Breitenstein ya piensa en el 2011 y lanzó a Daniel Scioli como futuro presidenciable

"Los dejo con el futuro presidente de la Nación", así cerró su discurso el Intendente el viernes en una cena con empresarios. Scioli se mostró sorprendido pero no dijo una sola palabra. La noticia recorre hoy los diarios platenses.
En busca de batir sus propios récords de recorridas por la Provincia, el gobernador y candidato a diputado nacional Daniel Scioli estuvo ayer en actos de diversa índole -formalmente de campaña algunos, combinados con actividades de gestión otros- en La Plata, cinco distritos del Conurbano y hasta en la capital federal.

Pero el dato político saliente, para Scioli, en lo que va de este proceso electoral, se produjo en Bahía Blanca. Es que en esa ciudad del sur bonaerense, el viernes a la noche Scioli asistió a una cena que organizó el intendente del distrito, Cristian Breitenstein, con empresarios que pagaron 500 pesos la tarjeta para compartir la mesa y escuchar al Gobernador.

Y en ese marco, el jefe comunal presentó a Scioli de una manera singular: "los dejo con el futuro presidente de la Nación", disparó. Minutos antes la presidenta Cristina Kirchner, que también había visitado Bahía para inaugurar el aeropuerto, había dejado la ciudad, y Scioli se declaró sorprendido por el "lanzamiento".

Por lo pronto, no dijo una sola palabra sobre el modo en que lo presentó Breitenstein. Mientras tanto, el Gobernador había recorrido ese día casi 2 mil kilómetros, con visitas -vuelos mediante- a San Fernando, San Martín, Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tornquist y de nuevo en Bahía, en el acto con empresarios en el que el intendente local le hizo "flor de presentación".

Y ayer, como se dijo, presidió actos en siete distritos, aunque más acotados a una región y fue a apoyar al candidato porteño del kirchnerismo, Carlos Heller, a un mitin en Villa Lugano. Por la noche, finalmente, Scioli participó del programa de televisión TVR.

Y en ese marco, se enganchó en las críticas de Néstor Kirchner de los últimos días a los dirigentes de Unión-Pro. Enancándose en los cuestionamientos de Mauricio Macri a Aerolíneas Argentinas, el Gobernador acusó al jefe de Gobierno porteño y a Francisco De Narváez de "querer volver a un estado ausente y privatizador".

"Qué importante será que en estos días hasta el 28 de junio la Provincia reflexione sobre los adelantos que se expresan en cada barrio, que tienen que ver con cloacas, agua potable, el asfalto, vivienda, luminaria", combinando definitivamente campaña con gestión.

Comentá la nota