Breitenstein le ofreció dos lugares en la lista a dirigentes de la CGT

Frente a Cano pudo saber, por dos fuentes diferentes, que el movimiento obrero de Bahía Blanca nucleado en la denominada CGT unificada, tendrá dos lugares en la lista de concejales.
Así se lo habría hecho saber el intendente Cristian Breitenstein a los principales dirigentes del sindicalismo bahiense.

Tan es así, que en las próximas horas la comisión directiva volverá a reunirse (¿lo hicieron esta mañana?) para definir los nombres de los dirigentes que llevarán a la mesa de la negociación para ocupar dos lugares entre los primeros ocho. Se dijo incluso a nuestro diario digital, que el cuarto puesto de la lista de concejales sería para uno de ellos.

"Bien podría ser Carlos Moreno, el de SMATA, a pedido del propio jefe comunal", dijo una de las fuentes.

A todo esto, antes del acto de hoy en el que el intendente destacó la labor policial en el caso del crimen de Pelayes, Breitenstein mantuvo un encuentro con Fabián Lliteras.

"Los dos se retiraron del despacho con aire de satisfacción. Creo que Lliteras ya tiene los pantalones cortos puestos, listo para jugar en el equipo del intendente", graficó el informante que suele recorrer los pasillos del oficialismo.

Por último, para muchos crece la figura de Guillermo Quevedo, actual secretario de Salud, para que encabece la nómina.

¿Qué pasa con el resto?

Integración Ciudadana es el único partido que hasta el momento tiene todo definido y ya realizó la presentación de sus candidatos.

Al tratarse de una agrupación vecinal, sólo tendrán una nómina de postulantes a concejales que será encabezada por Raúl Woscoff. El segundo lugar será ocupado por Miriam Iantosca y el tercero, por Carlos Paoletti.

El PRO Peronismo terminará de definir todo mañana por la tarde. Habrá una reunión en la Capital Federal donde se terminarán de pulir las listas de distintos distritos, entre los que se encuentra Bahía Blanca.

Casi con seguridad, Miguel Donadío será el representante del macrismo local. Se desconocen hasta el momento los representantes de los sectores liderados por De Narváez y Felipe Solá. En tal sentido, no se descarta que dirigentes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores conformen las listas de concejales o diputados provinciales. Además podría haber un lugar para el sindicalismo (¿URGARA?).

Si bien el radicalismo realizó sus elecciones internas, en las que triunfaron Ursino, en Bahía Blanca, y Oliver en la Sexta, aún no quedó definido si el partido irá con listas únicas o si conformará una alianza con el Socialismo y la Coalición Cívica.

Comentá la nota