Breitenstein: "Las medidas van teniendo buenos resultados".

El intendente participó de otra reunión del Comité de Crisis y luego visitó a los enfermos y a los médicos. Prometió más respiradores para la ciudad y que les pedirá a los efectores privados que adecúen espacios, por si la situación se agrava.
El intendente Cristian Breitenstein recorrió ayer el Hospital Municipal, en el marco de la epidemia de gripe A.

"Disponemos de los recursos técnicos y humanos necesarios para hacer frente a esta emergencia", dijo para agregar que "esta semana las consultas han disminuido".

"De modo que las medidas que hemos tomado van teniendo buenos resultados", señaló.

La recorrida se desarrolló luego de una nueva reunión del Comité de Crisis, que tuvo lugar en dependencias del Hospital Municipal.

Breitenstein visitó las salas donde están los enfermos y agradeció a los profesionales y enfermeras por el "enorme esfuerzo" que están haciendo.

"Aproveché la ocasión además para aclararles que tienen a su disposición todos los recursos económicos, humanos y técnicos que consideren necesarios", agregó.

En tanto, respecto al espacio físico necesario para realizar internaciones, el intendente señaló que también esa cuestión estará resuelta.

"Vamos a pedirles a los privados que comiencen a acondicionar nuevos espacios, por si esto se agrava. Hoy estamos bien con la infraestructura, con más de 30 respiradores disponibles, algunos de ellos libres", aseguró.

Salidas

Muchos bahienses visitaron confiterías y boliches bailables durante el fin de semana, haciéndole frente al miedo de contagio de la gripe A. Si bien el margen de público fue bastante más reducido que en otras semanas, algunos locales tuvieron gente hasta muy tarde.

Comentá la nota