Breitenstein habló del "relevante Larraburu" y el "responsable" Tunessi

En una de sus habituales recorridas -esta vez por el Parque de Mayo- el Intendente Municipal improvisó una conferencia de prensa de la que a continuación se transcriben los párrafos más sobresalientes.
Sobre los cambios en el gabinete

"La fecha más o menos es diciembre, Hugo Borelli va a estar a cargo de la secretaria de gobierno, Diana Larraburu que ha desempeñado una función excelente en una transición complicada va a estar a cargo de la secretaría legal y técnica, Ramiro Villalba se va a hacer cargo de la secretaría de economía, Federico Weyland va a permanecer en el Instituto Cultural renunciando a su banca en el HCD, Rubén Valerio en Obras Públicas y en la secretaría de salud va a permanecer la Dra. Susana Elliker que es la actual subsecretaria, del resto no hay cambios".

- Ante la consulta sobre el posible despido de Lucio Maslein contestó:

"Nosotros estamos abiertos siempre a correcciones en lo que corresponda y habrá que complementar esfuerzos con el personal que cumpla mejor tarea"

- ¿Puede ingresar un policía retirado a la función que está cumpliendo Maslein?

"Todavía no lo tenemos definido".

- Respecto de Marcelo Ciccola como presidente del HCD:

"Marcelo Ciccola ha sido presidente del bloque oficialista, es un joven con mucha idoneidad y con mucho futuro y la primer mayoría es la que detenta la presidencia con lo cual creo que va a ser un muy buen presidente del HCD".

- ¿Es buena la relación con el Dr Tunessi?

"Si, excelente, yo con Tunessi, más allá de diferencias que hemos tenido porque las hemos tenido y han sido públicas, creo que ha tenido una actitud responsable, creo que la sociedad bahiense también debe reconocerle a él que más allá de pensar distinto pudimos articular consenso por la ciudad de Bahía Blanca y eso es valioso y lo va a seguir haciendo desde la cámara de diputados. Quedamos que ni bien asuma, la semana próxima, va a estar por Bahía para ayudarnos a filtrar temas de Bahía".

- Le tomo de sorpresa la salida del Dr Larraburu del directorio del Banco Provincia?

"Nosotros habíamos tenido una reunión con el gobernador y con el vicegobernador, donde nos habían indicado otra situación. Yo creo que Larraburu como es un dirigente de relevancia en la política nacional y en la política provincial, me parece que como es un cuadro político no necesita cargo para seguir en la función publica, creo que él no deseaba continuar, pero desde mi humilde punto de vista creo que fue un error político".

- ¿Hay inconvenientes con los fondos que provienen de Nación, escuchábamos algunas quejas por demora en construcción de viviendas en distintos sectores?

"Yo entiendo que pueda haber alguna demora, de hecho hoy salió un tema con el Barrio Cenci, la obra del Barrio Cenci está en un 73% de avance, una obra que fue solicitada durante largas décadas por los vecinos y que ha habido una demora de índole financiera que hay que saber tolerar de alguna manera porque la obra que se empieza es obra que se termina. La obra de la Carrindanga tiene casi un 30% de avance, cuántas décadas o años esperamos que se hiciera siquiera una pequeña intervención en Carrindanga".

"Están llegando las obras del ENHOSA, estamos en contacto permanente, me parece que el árbol no nos debe tapar el bosque. Ha habido una inversión superior a los 100 millones de pesos en Bahía Blanca, histórica en los últimos años, y por razones financieras en todos los municipios de Argentina ha habido algún retraso. Lo que estamos advirtiendo son problemas de atrasos financieros, que se va a normalizar, se está normalizando".

Comentá la nota