Breitenstein: "Más que hablar, trabajo"

El intendente Cristian Breitenstein le contestó esta mañana al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, al decir que “más que hablar, trabajo”.
Tunessi había dicho esta mañana que el intendente debía involucrarse más en el conflicto de los pescadores.

“Más que lo que vine haciendo no puedo hacer. Igualmente la gente sabe que trabajo siempre para la ciudad”, agregó Breitenstein.

“Estuve en contacto con (Emilio) Monzó (ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires). Y yo le pedí que fuera al puerto”.

Además, dijo que hay una guardia social permanente en la delegación de White para solucionar los problemas de las familias de los pescadores artesanales.

“Pero sólo se presentaron tres personas”, finalizó Breitenstein.

Lo que dijo Tunessi

Tunessi, dijo esta mañana que entiende que el intendente no quiera negociar bajo presión en el conflicto con los pescadores, “pero los problemas de la pesca no han sido atendidos desde hace tiempo. No se puede ser selectivo en la agenda: todos los temas tienen que ser importantes y hay que reclamarles a la Nación y a la Provincia con energía”.

Tunessi también criticó que no haya una política pesquera ni desde la Provincia ni desde la Nación.

Desde esta mañana sigue el corte en los accesos terrestres al puerto en reclamo de un subsidio que les permita paliar la merma en la actividad.

Los recibirá Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que mañana recibirá a los pescadores artesanales para conocer su situación.

De todas maneras, los trabajadores tuvieron en horas del mediodía un encuentro con el intendente Breitenstein, en donde le comunicaron que no se reunirán con el ministro.

Reunión en el CD

Desde el Concejo Deliberante se convocó para mañana, a las 9 horas, al Consejo Bahiense de Pesca, para promover una solución entre los distintos sectores que lo forman, en torno al conflicto derivado de la protesta llevada adelante, desde hace más de una semana, por los pescadores artesanales de nuestro medio.

Fue creado por ordenanza 12.421/02, se conforma con dos representantes del CD; uno del área de Producción de la comuna; uno del CGPBB; de la Cámara de Pescadores; de la Cámara de Construcciones y Reparaciones Navales; de la Cámara Portuaria y Marítima de la ciudad; del Sindicato Obrero Marítimo Unido y del sector privado vinculado a la actividad pesquera.

Comentá la nota